Deep Blue Octopus by Romain Jerome

Foto: romainjerome.ch

 

El nuevo reloj de la firma se inspira en el mundo marino a través de la forma de uno de los enigmáticos habitantes de las profundidades

El antiguo Kraken de la mitología escandinava, terrible monstruo marino descrito de Víctor Hugo a Julio Verne, ha sido revivido por Romain Jerome a través de su Deep Blue Octopus, una edición limitada de 25 piezas meticulosamente trabajadas, que exaltan, con increíble detalle,  las características estéticas del gigantesco molusco.

Esta magnífica pieza recrea las profundidades donde habita el fantástico animal a través del negro y el azul, dos colores que simulan el enigmático océano. Posee un sistema de bisel de zafiro interno unidireccional con una gradación de cinco minutos e indicación del tiempo a las 12 horas, ambas luminiscentes. El bisel se activa mediante la corona ubicada a las tres horas, la cual permite controlar el tiempo transcurrido, mientras la corona ubicada a las nueve permite ajustar la hora.

Foto: romainjerome.ch

Otras de sus características interesantes es que el mitológico cefalópodo se encuentra representado en el centro de la esfera y también oculto en la correa de caucho negro vulcanizado, cuyo interior cuenta con ventosas que evocan los tentáculos del pulpo. La platina está maquinada,  recubierta con rodio y, además, cuenta con un recubrimiento de resina azul transparente. El escurridizo pulpo de la esfera desaparece en la oscuridad para dar protagonismo  a las  cavidades que le sirven de fondo, las cuales han llenadas a mano con  material luminiscente.

Podría interesarle  Purity Cosmic Green by H. Moser & Cie

Toda la pieza ha sido diseñada en torno al número ocho para evocar los tentáculos que posee el pulpo: cuenta con 8 tornillos en el flanco de la caja, 8 tornillos que sujetan el reverso de la caja, así como 8 ribetes en cada corona.

El Deep Blue Octopus posee un movimiento mecánico de cuerda automático y es hermético hasta 888 pies (270 metros), algo que lo hace totalmente resistente al agua.

 romainjerome.ch

 RJ – ROMAIN JEROME

 @RJ_ROMAINJEROME

 @rjromainjerome

 

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON