DEFY Fusee Tourbillon by Zenith

Foto cortesía: Zenith

Zenith, la casa relojera suiza con su estrella en lo alto, sigue siendo el faro que señala el futuro de precisión, rendimiento y diseño

Al combinar el mecanismo de “huso y cadena” con un órgano regulador de tourbillon la casa Zenith, de nuevo, revoluciona la alta relojería mecánica. Toda una saga tecnológica en un pequeño artilugio que encierra el tiempo: El Defy Fusee Tourbillon. Esta maravilla mecánica se ofrece en dos lujosísimas ediciones muy limitadas. La primera de elaborada en carbono y la segunda en platino.

En cuanto a la primera, se trata de una edición que engloba 50 relojes. Esta cuenta con una caja de carbono, incluida la corona y el cabezal de la hebilla. El tratamiento de fibra de carbono también incluye la esfera abierta, el esqueleto central y el anillo de realce. Para esta serie la correa es de caucho negra con efecto “Cordura”, con costuras azules; se suministra una segunda correa de caucho negro con efecto de carbono tejido. El look es completamente tecnológico.

La segunda es de 10 piezas. Allí la mezcla de materiales y tonos añade profundidad por medio de la platina de antracita del movimiento hasta la cadena azulada y la jaula de Turbillon rematada por un conjunto de puentes geométricos en dos tonos. Es este caso la correa de caucho negro está recubierta por piel de cocodrilo, también negra.

Foto cortesía: Zenith

Ambas colecciones los cristales son de zafiro abombado con un tratamiento antireflejante por ambas caras y, el fondo, es de zafiro transparente. Por su parte, las agujas son de rutenio negras, facetadas y recubiertas de SuperLuminova SLN C1.

DEFY Fusee Tourbillon tanto la edición de Carbono, como la de Platino, reinterpretan el mecanismo de fuerza constante de huso y cadena en un estilo modernista. Ambos poseen el nuevo calibre El Primero 4805 SK, un movimiento de cuerda manual que sigue el código DEFY de la arquitectura de movimiento vanguardista con un impacto tridimensional abierto

En detalle, la cadena presenta 575 componentes ensamblados a mano individualmente en todo su tratamiento azulado, dentro de este destaca un un sistema de cadena y fuselaje de reloj de pulsera. Mientras que el extremo opuesto, a las 6 en punto, una jaula de tourbillon con una construcción completamente nueva con una rueda de balance descentrada hace una rotación completa cada 60 segundos. Dicha jaula del tourbillon está decorada con un llamativo color azul característico  del prototipo. Finalmente, ubicada en el borde de la esfera entre las 4 y las 5 en punto, una mano con la punta roja indica la reserva de energía, una característica útil cuando enrolla manualmente el DEFY Fusee Tourbillon con su reserva de energía de 50 horas.

Foto cortesía: Zenith

La casa Suiza también innova con su sistema de control Zenith Oscillator. Una técnica desarrollada y patentada por la manufactura da una nueva perspectiva a la alta frecuencia -de la habitual  4Hz a una de 18 Hz- y lleva la precisión cronométrica un paso adelante, gracias al oscilador que reemplaza los muelles tradicional utilizado durante más de tres siglos. Esta maravilla está presente en su línea del Defy Inventor.

Está decidido, la estrella de Zenith siegue guiando lo alto del cielo con alta tecnología y precisión para relojes de lujo. Una verdadera experiencia para los amantes del tiempo.

 zenith-watches.com

Podría interesarle  Les Voiles de St. Barth Richard Mille: 10 años navegando

 Zenith Watches

 @zenithwatches

 @zenithwatches

Comentarios

Comentarios

Veruscka Cavallaro Orence

Veruscka Cavallaro Orence

Contributor

Soy escriba, escribidora, escritora, guionistas, libretista, dramaturga. Hablo mucho, con palabras y letras. En fin, amo escribir... y a Silvia, Luna y por su puesto a Aquiles, mis hijos.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON