Deja respirar tu piel con estos productos eco friendly

Foto: Facebook Remedios del Bosque

Cinco productos eco friendly para tener tu piel tan joven y hermosa cómo la madre Tierra. Cuídala, ámala y hazle saber que te importa usando todo lo que no la daña

La humanidad está en un punto de no retorno en la carrera por salvar al medio ambiente. Más productos químicos, más efecto invernadero, más basura y más pieles dañadas, opacas y de aspectos avejentados, es el resultado de aplicar sobre tu piel productos que no son eco friendly. Pero, tranquilos que todo tiene solución y estamos a tiempo de mejorar nuestra rutina de cuidado personal.

Eco friendly es lo que está de moda por muchas razones. La concientización de lo dañino que pueden ser muchos de los productos cosméticos  de cuidados de belleza populares es real. Mujeres alrededor del mundo han tenido serios problemas en su piel, el órgano más grande y uno de los más importantes por su continua exposición al exterior. Ronchas, urticarias, erupciones y otros males han sido los resultados de aplicar productos indebidos.

Por lo tanto, empresas del mundo han pensado en los usuarios, en los animales, los árboles y otros ambientes de este planeta tan, pero tan colapsado. Los productos ecológicos son una solución pequeña, pero los grandes cambios empiezan de a poco, y así transcurren hasta que se logra el cometido. Salvar el planeta y tener una piel saludable.

Foto: Facebook Remedios del Bosque

La mayoría de las marcas que se dedican a este nicho del mercado son de producción artesanal y el empleo de los materiales hacen de este un hermosos proceso de construcción, en el que se emplea una gran investigación de cuál será la materia prima y cómo esta combinará con otros productos, para generar un todo de 20 puntos.

Sin embargo, llegó el momento de darte algunas opciones que hemos encontrado en el mercado y que podrías considerar, si quieres realmente introducirte en la movida eco friendly.

Lush

Es la pionera en este proyecto que se popularizó con lentitud, pero luego de 20 años podemos decir con orgullo que ha calado muy bien en la sociedad y, aunque no cuentan con un sistema publicitario, con personalidades e influencers famosos han sabido venderse, apoyando a personajes de la comunidad LGBTQ+ y apelando a un diseño moderno que recuerda a una famosa marca de lencería.

La compañía fue fundada en 1995 y luego de 23 años han producido cremas, shampoos, geles de baño, lociones, cremas exfoliantes, máscaras y otros más de este emporio que se describe como vegetariano o vegano, por las recetas que utilizan para crear sus productos.

Inclusive la marca ha tenido un crecimiento tan importante que han dado paso a nuevas colecciones y una de esas fue la de maquillaje, siguiendo los esquemas vegetarianos. Sus productos son elaborados en países como Canadá, Alemania, Croacia, Reino Unido y Australia.

Podría interesarle  La calma de los cannabinoides en Nueva York
Foto: i.pinimg.com

Creen en la política de reciclaje y la aplican en algunos de los frascos de sus más importantes productos.

En sus tiendas jamás encontrarás productos que pasen de cuatro o cinco meses, por temas de vencimiento, aunque generalmente el tiempo de duración de los artículos es de unos 14 meses, aunque no todos son iguales.

Para vivir una experiencia novedosa te recomendamos probar las bombas de baño. Son una especie de esferas en colores que arrojas en tu tina y estas estallan tiñendo el agua de colores. Y, con el efecto del agua tibia, tu piel absorberá todas las propiedades que esta pueda aportar.

lushusa.com


Xabone

Esta empresa es mexicana  y manejan más o menos el mismo concepto. Lo interesante es que al ser un país latino demuestra que en ese hemisferio del mundo, el interés por lo eco está más latente que nunca y  es una realidad que ha comenzado a expandirse lento, pero seguro.

Estos productos destacan por no ser probados en animales, sino en humanos que se ofrecen voluntariamente. La mayoría de lo que hacen en Xabone es hecho a mano, es decir artesanal y su fuerte, principalmente, son los cosméticos orgánicos.

Foto: Facebook Xabone

La filosofía de Xabone es que la piel lo absorbe todo, inclusive los labiales, por lo que hay que tratar con mucho cuidado a este órgano y ser consciente que la piel se alimenta y se nutre, algunas marcas como Colour Caramel o Bomb Cosmetics están a su cargo.

Y te invitamos a probar la crema facial natural Paradise Skin que humectará tu rostro, la dejará con un delicioso olor y, además, es de fácil absorción.

xabone


Remedios del Bosque

María Violante es la fundadora de este proyecto sumamente saludable y que, además, tiene una razón social bellísima. El proceso de creación de estos productos viene de la mano con mujeres de la sierra, ubicada al sur de Oaxaca, trabajando el procesos de siembra y procesado de plantas medicinales, en un seguimiento minucioso

Trabajamos en conjunto con mujeres de la sierra sur de Oaxaca, sembrando y procesando las plantas medicinales, respetando los ciclos de la naturaleza. Estos artículos están libres de parabenos, siliconas, sulfatos y sustancias tóxicas.

Foto: Facebook Remedios del bosque

Los Remedios del Bosque son herbolaria pura, se vuelve una alquimia hermosa en la que extraen las propiedades más nutritivas y beneficiosas de la piel. A juicio de Violante, una piel bien cuidada y que se vale de la naturaleza irradia una luz especial que ningún maquillaje es capaz de emular.

Podría interesarle  F.Miller, más allá de la piel

En su catálogo tienen shampoos sólidos, bálsamos de labios, mascarilla antioxidante, mist balance entre otros, pero te hablaremos de la crema con ácido hialurónico que ayuda a la regeneración celular, a aportar firmeza a la piel y, además, previene y corrige líneas de expresión.

remediosdelbosque.com


Davines

Esta marca proviene de Parma, Italia y la idea inició como un laboratorio de investigación para crear productos que tuviesen como fin el cuidado de la piel y el cabello. Sin embargo, todo esto lo vendían a reconocidas marcas.

En 1996, 10 años después de crear el laboratorio se expandieron con productos para el cabello bajo el sello Davines, distribuyendo productos para spas y salones de belleza.

Foto: willowalaurabirrellsalon.com

Mediante la ciencia, Davines combina culturas, costumbres, y gentes inspiradoras, muy italianas, que hablen del producto en su esencia de forma simple y armoniosa. Todo esto en sintonía, sin embargo para lograr esos estudios era necesario colaborar con el medio ambiente, utilizando exclusivamente recursos energéticos renovables que aporten algo necesario y, en especial, seguridad.

Tomando en cuenta el pasado de esta marca y la proyección que ellos le dan a estos productos, hablaremos del shampoo para el cabello. Vienen en envases bastante sencillos y minimalistas que le devuelven esa vitalidad, ese brillo y suavidad al cabello. De hecho, puedes adquirir el kit completo con acondicionador y mascarilla.

davines.es


Amvï

El cansancio del mundo industrial en el que siempre había estado Stefanía Martins la llevó a una especie de colapso, lo cual le hizo replantearse muchas cosas, entre esas, su relación con la química y cómo empleaba esos conocimientos, porque estaba dándose cuenta que los procesos industriales dañaban al medio ambiente.

De ahí nació la necesidad de hacer la diferencia, por lo que creó Amvï una empresa  brasilera vegana capaz de conectar el alma, el cuerpo, la mente y la salud, mediante una serie de productos que sirvieran de hilo conductor, entrelazándolos con la naturaleza.

Foto: Facebook Amvï

Directamente este producto no se aplica en el cuerpo, pero vaya que es agradable y ayuda a despejar la mente. Te hablo del difusor de ambiente con aroma a pimienta rosa, cuyos aromas naturales puedes utilizar durante un baño de espuma o al momento de dormir para sentirte en un lugar mágico y tranquilo. Te recomendamos que pongas una música suave y tranquila.

amvi.com.br

En definitiva, te invitamos a que incluyas productos eco friendly en tu rutina de belleza para hacerla más sustentable. Estos son algunos, pero hay muchísimos  productos que manejan una cosmética cruelty free y estamos seguros que te encantarán.

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON