Del streetwear a la sastrería: conoce a Samuel Ross

Foto: Cortesía de Hublot

El jurado compuesto por Ronan Bouroullec, Marva Griffin y Hans Ulrich Obrist seleccionó al protegido de Virgil Abloh como ganador del Premio de Diseño Hublot 2019

Etiquetas como streetwear no se conciben para crear, sino para vender. Samuel Ross lo comprende así y resiste la categoría. Sin repetir fórmulas estereotipadas, su marca A-Cold-Wall* se pasea entre la alta moda y la ropa de calle. Este nativo de Brixton —el distrito londinense— mezcla los uniformes de la clase obrera con elementos de la sastrería británica, cuestionando los supuestos que asociamos a ambos.

No debe extrañarte que Hublot le haya concedido su Premio de Diseño. A finales de los 70, la firma suiza se introduce en el mercado de alta relojería con un modelo con correa de goma, elegante y deportivo. Desde 2015, Hublot galardona a diseñadores consumados con el fin de dotarlos con una plataforma que sirva para impulsar su carrera.

Foto: Cortesía de Hublot
Foto: Cortesía de Hublot

Ross pertenece a una cohorte de jóvenes ingleses acogidos por otro creador más establecido. En 2012, este diseñador gráfico capta la atención y empieza a colaborar con Virgil Abloh, fundador de Off-White y director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton desde 2018. Abloh, a su vez, había adquirido renombre gracias al amparo de nada más y nada menos que Kanye West.

Podría interesarle  Le Coup de Soleil by Jacquemus

Cada miembro del jurado —conformado por Ronan Bouroullec, Marva Griffin Wilshire y Hans Ulrich Obrist— escogió cinco candidatos, a los que se sumaron los cinco finalistas escogidos por el difunto Pierre Keller.

Foto: Cortesía de Hublot

La lista se redujo a seis diseñadores que comprenden cuatro continentes: Dimitri Bähler (Suiza), Mae Ling J.Lokko (Ghana), Marion Pinaffo y Raphaël Pluvinage (Francia), Shigeki Fujishiro (Japón), y Than Hussein Clark (Estados Unidos).

En adición, este año se otorga al dúo de Pinaffo y Pluvinage el Premio Pierre Keller, en honor al antiguo director de la Universidad de Arte y Diseño de Lausanne.

hublot.com

Comentarios

Comentarios

José Hernández

José Hernández

Chief Executive Officer

"Estamos hechos de la materia de los conquistadores, de los soñadores"

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON