El deleite de Le Macaron Boutique

Macaron de queso de cabra con higo confitado y macaron rellendo de ganache de casis.
Macaron de queso de cabra con higo confitado y macaron rellendo de ganache de casis.

Esta empresa gastronómica a pesar de ser mexicana se especializa tal cual su nombre lo indica en pastelería francesa

El bocadillo estrella de Le Macaron Boutique es -por supuesto- el delicioso postre tradicional francés realizado a base de claras de huevos, almendras y azúcar: el macarrón. Para ello requieren de los mejores y más deliciosos ingredientes no solo de México, sino del mundo, por lo que no escatiman en hacer uso de materiales que escapen de la frontera azteca, y junto con ellos las más vanguardistas técnicas para crear un dulce que destaque por sus sabores y perfecta textura. La chef Natalia Morales, quien dio inicio a su carrera culinaria en el instituto de hostelería más grande del mundo y que de francés tiene hasta el nombre -Le Cordon Bleu-, es la responsable de todos los méritos que se llevan estas creaciones.

Panqué de pistache de Sicilia, mora deshidratadas y crumble de almendra. Foto: Le Macaron Boutique.
Panqué de pistache de Sicilia, mora deshidratadas y crumble de almendra. Foto: Le Macaron Boutique.

Entre el protagonismo del macarrón también buscan atención los pasteles en su mayoría con patê sucrée y ganache. Estas creaciones las componen ingredientes que la hacen diferentes y divinas, el catálogo es extenso: de vainilla, almendras, frutos rojos, limón, con merengue italiano, hojaldre, crema, peras pochadas y muchísimos más, todo llama a la invitación, todo seduce a las papilas gustativas. Haberse graduado de Le Cordon Bleu con mención honorífica tiene su recompensa, y así lo demuestra la chef Natalia Morales cada vez que ejerce su tarea una vez que entra en cocinas.

Podría interesarle  Food & Wine Festival: paraíso gastronómico en Venecia

web lemacaron.mx

facebook Le Macaron Boutique

twitter @LeMacaronB

instagram @lemacaronboutique

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON