El denim 2.0 de Levi’s

Levi’s® Commuter™ Trucker Jacket. Foto: atap.google.com/jacquard
Levi’s® Commuter™ Trucker Jacket. Foto: atap.google.com/jacquard

Luego de un año de investigaciones en alianza con Google ATAP, Levi’s hoy muestra un guiño de su denim con tecnología integrada

Ambas firmas son muestra de monumental esfuerzo y grandeza que ha sobrevivido a las décadas. Las innovadoras marcas Levi’s y Google’s Advanced Technology and Projects (ATAP) desde el 2015 han trabajado en un tejido capaz de conjugar el denim -textil estrella de la marca de ropa norteamericana- y la tecnología. Esta invención se desprende de la exploración del Project Jacquard y hoy día, luego de estudios que necesitaron de la alianza de técnicos, diseñadores y expertos en la informática, se dio un pequeño abrebocas de los adelantos de esta investigación, el cual tiene como meta final tejer una pantalla de alta tecnología en indumentaria que se usa en la cotidianidad.

El producto del ambicioso proyecto es una prenda realizada a base de finos hilos conductores entrelazados en la tela –en este caso la mezclilla– para así se crear zonas táctiles capaces de servir como comando para determinada función, un ejemplo de ello se aprecia el video en el que figura el prototipo de Levi’s y Google’s: Levi’s® Commuter™ Trucker Jacket, una chaqueta especialmente diseñada para bikers cuya manga responde a tareas como dictar direcciones, cambiar de canción o atender llamadas. La tecnología se integra una vez más de manera interactiva con elementos tan ordinarios como un textil, demostrando así que las innovaciones informáticas avanzan a pasos agigantados.

Podría interesarle  Sneakers sobre ruedas

web atap.google.com/jacquard/

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON