Desde el jardín de Julio Loaiza

Foto: cortesía de Julio Osorio

“Desde el Jardín” es el nombre de la exhibición que estará presente hasta el mes de septiembre en la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana

El artista venezolano Julio Loaiza, expone su visión de escape hacia la realidad de una sociedad rota y vacía, a través de una serie de máscaras tejidas, videos y serigrafías, en los espacios de la Sala Mendoza, ubicada en la Universidad Metropolitana, una muestra abierta recientemente y disponible al público hasta mediados del mes de septiembre.

Foto: cortesía Sala Mendoza

Con la construcción de diferentes piezas, el artista busca explorar diferentes respuestas ante el incesante cambio que se ve día a día en la ciudad. Cada máscara representa una posible identidad. Además, en conjunto con los videos, la muestra busca “establecer un puente entre las diferentes exploraciones de mi investigación visual”, comenta el artista.

Para esta exposición, fue esencial el uso de materiales de origen natural como el cáñamo, couiza, piragua y el bejuco; todos de diversas procedencias, obtenidos durante sus exploraciones y viajes por el país, además inspirándose en las fiestas tradicionales de Venezuela, el teatro y la danza.

Foto: cortesía de Julio Osorio
Foto: cortesía de Julio Osorio

 @sala_mendoza

 @sala_mendoza

 Urb. Terrazas del Ávila, UNIMET, Edif. Eugenio Mendoza Goiticoa, Mezzanina, Caracas 1073, Distrito Federal

Podría interesarle  FORMA: una reflexión sobre la apariencia

 

 

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON