Di An Di: El exótico sabor vietnamita en Nueva York

Photo: dezeen.com

Huy Bui, diseñador neoyorkino de ascendencia vietnamita, ha creado un espacio culinario único en Greenpoint

El popular vecindario de Greenpoint en Nueva York se llena del color y el sabor de la comida vietnamita gracias a Di An Di, un restaurante creado por Kim Hoang, Dennis Ngo y Tuan Bui, quienes tienen el enfoque de darle a sus comensales, a través de la gastronomía,   un espacio cultural y tradicional, llevado desde una perspectiva contemporánea y adaptada al estilo moderno, atareado y estilizado de Nueva York.

El diseño, concebido por  Huy Bui,  remonta a los campos de Dalat, al norte de la ciudad de Ho Chi Mihn, lugar que los vietnamitas usan como refugio entre grandes paisajes.  La decoración,  minimalista, natural y repleta de colores pasteles, ayuda a crear una atmósfera de tranquilidad y sofisticación.

Photo: dezeen.com
Photo: dezeen.com
Photo: dezeen.com

Los tragaluces hacen que el lugar se mezcle con gracia con los colores de la Gran Manzana, lo cual trae como resultado el espacio ideal para disfrutar de exóticos platillos, como los noodle soups,  con fideos de arroz o de huevo, que se sirven en un caldo ligero con una gama de ingredientes.

La sopa de fideos es protagónica en el menú, con cinco tipos diferentes de Pho de todo Vietnam y otras tres versiones que incluyen pescado y variedades vegetarianas. Sobre la elaboración de la carta, Bui comenta que el equipo de  Di An Di vio la propagación del ramen, plato típico japonés, y cree que merece la misma importancia en sus platillos. Así que, sin duda alguna, esta propuesta culinaria dará de qué hablar.

Podría interesarle  Los exóticos helados de Pondicheri Café
Photo: dezeen.com
Photo: dezeen.com
Photo: dezeen.com
Photo: dezeen.com

 @diandi.nyc

 68 Greenpoint Ave, Brooklyn, NY 11222, EE. UU.

 

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON