¿Detox para empezar el año?

La dieta detox Es un método que ha ganado muchísima fama gracias a celebridades. Foto: Modern Honey

La dieta en boga estará bien si las expectativas son simples y sencillas. Si lo que se quiere es arrancar el año con muchos kilos de menos, la opción es el nutricionista

Después de las festividades y cuando la vuelta al trabajo y a la rutina están a la vuelta de la esquina, muchos contemplan las dietas como una oportunidad para deshacerse de esos kilos de más. La primera opción de la mayoría es un detox para desintoxicarse (como el término indica) de impurezas y toxinas. Es un método que ha ganado muchísima fama gracias a celebridades como Kim Kardashian, que promocionan jugos y zumos como un producto efectivo y al mismo tiempo masivo y económico. Pero lo que muchos no saben es que emplear este método de un modo erróneo puede traer más consecuencias negativas que beneficios.

Todo depende del objetivo. Si la intención es perder más de cinco kilogramos de peso, el detox quizá no es la opción más apropiada. Esto porque suele ser una dieta exclusiva de líquidos orgánicos (frutas, vegetales, cereales) y si se practica con esas expectativas puede desequilibrar la salud gravemente, ya que el cuerpo necesita nutrientes y mucha fibra para poder funcionar correctamente. De manera que si la ambición de bajar de peso es mayor lo correcto es acudir a un nutricionista clínico, que es el especialista adecuado para guiar a quien tenga esta meta de Año Nuevo.

Podría interesarle  De lo orgánico a lo sentimental
Este método es una dieta exclusiva de líquidos orgánicos (frutas, vegetales, cereales). Foto: El Estímulo
Emplear este método de un modo erróneo puede traer más consecuencias negativas que beneficios. Foto: Build Your Bite

Porque el detox es una dieta diseñada para conseguir resultados de manera rápida, siempre y cuando las metas sean simples y sencillas, caso en el que un par de días puede ser suficiente para que muestre su efectividad.

Importante tomar en cuenta que enfocarse solo en jugos de frutas puede ser contraproducente, de acuerdo al blog de la marca Dietox (uno de los productos especializados para esta dieta), pues incrementa la producción de glucosa y azúcar en el cuerpo. Por eso las verduras, suelen ser mejor opción.

Las alternativas son muy variadas. Combinar nutrientes, sabores y colores puede añadirle variedad y cierta garantía de óptimos resultados. Y como todo detox tiene como antecedente los excesos, en lo sucesivo lo que hay que procurar es evitarlos. ¿O no?

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON