Diseñadores latinos en la New York Fashion Week

Photo: pinterest

La semana de la moda en Nueva York 2018 trae consigo un espectáculo dominado por el talento latinoamericano

En el marco de la realización de uno de los eventos de moda más importantes de la moda, la NY Fashion Week, es imprescindible destacar el trabajo de los latinoamericanos, en un momento en el que ha crecido el número de representantes de centro y sur América en las pasarelas neoyorkinas. Acá un listado de los que han resaltado por su trayectoria y espíritu innovador:

Elena Vélez (Puerto Rico)

Una joven puertorriqueña, que comenzó su carrera con tan solo 15 años de edad, mostró una colección inspirada en la Segunda Guerra Mundial, enfocada en las texturas, colores fríos y formas rectas. Las piezas fueron presentadas anteriormente en el programa VFiles Season 10 Runway en el Barcalys Center de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

Photo: pinterest

 @elena__velez

Gabriela Hearst (Uruguay)

Aportando un toque de glamour y piezas delicadas, la uruguaya dejó una huella de clase en la pasarela, mostrando una colección de tonos entre marrones, azules y ocres, diseñados para una mujer elegante, moderna, con prendas que resaltan las curvas y la femineidad.

Podría interesarle  La mujer invernal según Purificación García
Photo: pinterest

 @gabrielahearst

Fernando García (México)

El director co-creativo de Monse y Oscar de la Renta ha demostrado que posee una visión distinta a la de su antecesor, la pasarela se atavió de una colección de inspiración oriental, con faldas y vestidos cruzados, dejando entrever la influencia marroquí. Los flequillos jugaron un papel fundamental.

Photo: pinterest

 @monsemaison

 @oscardelarenta

Mery Recauchi y Sofia Resing (Argentina y Brasil)

La unión entre la argentina Racauchi y la brasileña Resing presentó una explosión de color y sensualidad en la firma Mery Playa, con diseños de trajes de baño que se alinean con la estética policromática que ha sido usada anteriormente por la marca, que esta vez mostró una colección en la que se incluye a mujeres de todas las tallas como parte de su visión de igualdad.

Photo: pinterest

 @meryplaya

Benito Santos (México)

Celebrando 10 años en la industria de la moda, el diseñador mexicano forma parte de Uptown Fashion Week, plataforma que sirve de foco para diseñadores latinoamericanos. Las piezas de Santos se destacan por sus elaboradas mangas, vestidos con grandes flores que siguen una estética latina inconfundible.

Photo: pinterest

 @benitosantosoficial

Raúl López (República Dominicana)

El dominicano detrás de los diseños de LUAR, una de las firmas de moda preferidas por la cantante Rihanna, presenta nuevamente una colección de diseños vanguardistas y trasgresores, con toques distintos y una exploración de colores entre los opacos verdes y los claros beige y tierra.

Podría interesarle  Siluetas románticas de LACAUSA
Photo: pinterest

 @luar

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON