Diseño mexicano atemporal by Pèrch

Photo: courtesy of Perch

Creada en 2016, la firma de diseño industrial Pèrch nace de la iniciativa de realizar mobiliario para cualquier ambiente y época

Paulina Herrera es la creadora de Pèrch, proyecto que parte de la idea de elaborar mobiliario y objetos decorativos que sean combinables con cualquier estilo sin perder vigencia, sino más bien manteniendo un estilo atemporal sin importar el entorno en el que se encuentren.

Actualmente, la firma posee 12 piezas de alta calidad, elaboradas en su totalidad en México, además de su propia línea de objetos de decoración. Estos diseños conforman la primera colección llamada Ensamble, enfocada principalmente en resaltar la utilización de diferentes tipos de madera y su durabilidad y sostenibilidad ecológica. Para esto se utiliza materia prima de Nogal y Fresno, las cuales son boleadas y ligeras y permiten crear una pieza elegante y sólida.

A pesar de que el proceso de diseño de cada mueble u objeto es largo, debido al riguroso estudio que realiza el equipo de trabajo liderado por Paulina para determinar cada factor mejorable, es en ese lapso en el que Pèrch obtiene la belleza producto del ensayo y error, a través de una investigación de mercado exhaustiva que les permite llegar a una idea concreta cuyo resultado es un producto simple, pero con carácter.

Podría interesarle  The Frenchie Co: minimalismo funcional
Photo: courtesy of Perch
Photo: courtesy of Perch
Photo: courtesy of Perch
Photo: courtesy of Perch
Photo: courtesy of Perch
Photo: courtesy of Perch

 Perch

 Perch, Diseño de Mobiliario

 @perch_mx

 

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON