Diseños venezolanos en España

Foto: Cortesía Yenny Bastida

La marca de la venezolana Yenny Bastida atraviesan el océano para posicionarse en Madrid

Yenny Bastida, además de su gran talento, es perseverante en su trabajo y eso que evidenciado en la trayectoria. En 2003 fundó la marca y, diez años después su primera boutique en Caracas; ahora, tras 16 años de tesón, hace pocos días abrió un hermoso Show Room en una de las zonas con mayor diversidad cultural, la cual el ambiente cosmopolita y la arquitectura que identifica a Madrid se mezclan, por supuesto hablamos de Chueca.

Y para el gusto de amigos y clientes de Hecho a Mano este nuevo espacio que abre tiene todo lo de Tintorera, la nueva colección de Bastidas. Pero, además acoge un número importante de los diseños más emblemáticos de anteriores colecciones. Yenny comenta que “…también queremos que quienes visiten nuestro show room puedan adquirir los mejores diseños de nuestra marca”.

Según Yenny, “la marca ha tenido excelente receptividad en España, nuestros diseños y el trabajo que realizamos con texturas colores y detalles hechos a manos son afines y sabíamos que este paso era el indicado”.

Foto: Cortesía Yenny Bastida

Las formas, colores y texturas del paisaje venezolano son fuente de inspiración para esta artista criada en las bellezas naturales de Chivacoa, en Yaracuy.

Con las piezas de Tintorera su vuelo se dejó capturar por el legado artesanal de pigmentos, hilos y tejidos venezolanos. Es así que tejidos, flecos hechos a mano con canutillos y mostacillas se hermosean con los holgados ritmos de las telas fluidas en un conjunto lleno de ritmo, fuerza, energía juvenil y mucha elegancia.

Yenny, que se siente completamente venezolana, es hija y nieta de inmigrantes de quienes aprendió a valorar otras culturas y horizontes así como de la perseverancia que hoy hace gala. “Creo más que nunca en la causalidad, en que nuestros caminos están unidos en el mundo, que el talento de quienes creen en sus proyectos y sueños es el éxito seguro para lograr la meta, hoy puedo decir que estamos en Madrid no solo gracias al trabajo en equipo de mi marca, sino también a la gente talentosa que ha creído en nosotros” puntualizó la diseñadora que lleva muy alto el tricolor venezolano.

Foto: Cortesía Yenny Bastida

web yennybastida

Podría interesarle  JVD Estudio, branding de vanguardia

facebook @yennybastida

twitter @ybpretaporter

instagram @ybpretaporter

Comentarios

Comentarios

Veruscka Cavallaro Orence

Veruscka Cavallaro Orence

Contributor

Soy escriba, escribidora, escritora, guionistas, libretista, dramaturga. Hablo mucho, con palabras y letras. En fin, amo escribir... y a Silvia, Luna y por su puesto a Aquiles, mis hijos.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON