Diversidad filosófica de Louis Vuitton

Virgil Abloh concibió la campaña para Spring Summer 2019 como una serie de segmentos que constituye un discurso estético y sustancial para propósito de vestimenta. Foto cortesía de Louis Vuitton by Inez & Vinoodh

Dividida en tres partes, la campaña de Primavera Verano 2019 de la firma francesa emite un mensaje conmovedor al dedicarlo a niños y jóvenes

Desde 1854, Louis Vuitton se impone como una de las voces más contundentes en el mundo de la moda. El diseñador, Virgil Abloh, desde marzo del 2018 es el director creativo de la colección masculina. Y, después de su primer show el verano pasado, Abloh demuestra su aplomo para el diseño de la vestimenta que el hombre contemporáneo necesita. Para reafirmar esto, concibió la campaña para Spring Summer 2019 como una serie de segmentos que constituye un discurso estético y sustancial para propósito de vestimenta.

En el primero, titulado Infancy, Childhood & Adolescence, fue trabajo de los fotógrafos alemanes Inez and Vinoodh y muestra a varios niños usando anchas y atractivas prendas con todo tipo de colores. Esto presenta un pensamiento idealista en el que conceptos como género y edad no trascienden al momento de percibir la virtud de cada prenda. No hay problema con usar prendas de color rosado, ni flores, los límites y barreras no existen. De fondo, se lucen escenarios inspirados en la película The Wizard of Oz como un guiño hacia la inocencia.

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Louis Vuitton presenta un pensamiento idealista en el que conceptos como género y edad no trascienden al momento de percibir la virtud de cada prenda.Foto cortesía de Louis Vuitton by Inez & Vinoodh

La segunda parte, por otro lado, es mucho más dramática. Pues presenta a un grupo de modelos que contemplan los trajes que se prueban, una escena bastante parecida a la que pinta el artista realista francés, Gustave Courbet, un año después del nacimiento de Louis Vuitton. Llevando -ambas creaciones- el nombre de The Painter’s Studio, este segmento será presentado el 1er de febrero e impone ese proceso de aprehensión de términos y límites de la moda. Algo trágico que crea tensión en el ambiente. Esta romántica recreación fue capturada por el fotógrafo argelino, Mohamed Bourouissa.

Un grupo de modelos contemplan los trajes que se prueban, una escena bastante parecida a la que pinta el artista realista francés, Gustave Courbet. Foto cortesía de Louis Vuitton by Mohamed Bourouissa

Finalmente, la última parte transmite esa “necesidad de pertenecer mientras al mismo tiempo se plantea la individualidad”. Así lo expresa la marca en School Teens para este segmento fotografiado por el holandés, Raimond Wouda, en el que diversos adolescentes y jóvenes usan la misma T-Shirt de Louis Vuitton pero en distintas presentaciones cromáticas.

“Existe la necesidad de pertenecer mientras al mismo tiempo se plantea la individualidad”. Foto cortesía de Louis Vuitton by Raimond Wouda

Así expone Abloh un discurso donde la moda, sus conceptos, términos y barreras son expuestas en el desarrollo de cada cabeza. Contando con la misma firma para ofrecer una salida a esas expectativas y así por fin aprovechar la industria como un medio para promocionar la diversidad cultural y para hacer un statement personal sin ajustarse a los parámetros impuestos por otros. Precisamente, ahí residen los gustos del hombre moderno.

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Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

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