Radiantes detalles de Djaya Levy

Foto: DJAYA LEVY

La diseñadora de moda de origen brasilero, Djaya Levy continúa la tradición familiar de crear piezas de joyería y traer a la vida ese distinguido amor por las piedras preciosas

Si algo parece llevar Djaya Levy por las venas es esa fascinación por crear detalles que trascienden más allá de su brillo. Pues después de haber estudiado Diseño de Modas en el Istituto Marangoni de Milán y de cursar la Fine Jewelry School en Nueva York, la joven decidió continuar ese legado familiar que le enseñó algo que no aprendería de ninguna otra parte: la vocación de crear.

Su pasión por las joyas remonta a la época de su abuelo, Anthony Levy, quien llegó desde Alemania y aprendió el oficio de los orfebres desde los trece años, labor que continuó hasta la edad de 84. Fue él quien le transmitió el amor a la fabricación a su hija Simone, que a su vez inculcó a Djaya todos los secretos de esta singular destreza.

Ahora, con el nombre de Djaya Levy, la diseñadora brasilera se dedica a hacer collares, brazaletes, anillos y gargantillas al estilo tradicional, rindiéndole tributo al oficio de la orfebrería desde sus tareas más esenciales y artísticas. Sus creaciones evocan simbolismos y conceptos tan libres y únicos como una pintura abstracta que reafirma su arte a través de su forma y las piedras seleccionadas.

Podría interesarle  Heritage Tourbillon Funky Blue by H. Moser & Cie
Pendiente con perla de agua dulce de la colección D’Agua. Foto: DJAYA LEVY
Anillo con perla de agua dulce de la colección D’Agua. Foto: DJAYA LEVY
Anillo Floating Stones de la colección Precious. Foto: DJAYA LEVY

D’Agua es la colección más reciente de su autoría. Las joyas que la conforman destacan por sus detalles perlados y sus figuras artesanales, a diferencia de sus previas series Precious, Trend, Glacial que utilizan piedras cítricas, turmalinas sandía, cristales y otros materiales que se funden dentro de la diversa creatividad de Djaya.

Foto: DJAYA LEVY
Foto: DJAYA LEVY
Foto: DJAYA LEVY
Foto: DJAYA LEVY
Foto: DJAYA LEVY
Foto: DJAYA LEVY

Cada repertorio de joyas emite un concepto distinto del otro con el que Djaya Levy crea una marca especial que convierte cada destello del cuerpo femenino en un mensaje único e individual.

 djayalevy.com.br

 Djaya Levy Jewelry

 @djayalevy

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON