¿Dónde comer Poke Bowl en Santiago de Chile?

Foto: cortesía de Jade Anderson

Conoce el Poké Bowl, platillo a base de pescado crudo que está tomando por asalto las capitales del mundo

Hoy más que nunca, en esta era intensamente visual donde la estética de Instagram es parte fundamental de las tendencias, la comida entra primero por la vista. En segundo lugar vienen otros factores: el sabor, por supuesto, pero también consideraciones relativas a la salud, al origen de los alimentos, a la conveniencia. Todas estas razones han tenido un peso en la creciente popularidad del poké bowl, un platillo a base de pescado crudo servido sobre una base de arroz o quinoa y acompañado por vegetales típicos del sushi (palta, por supuesto, pero también algas, pepino, edamame y otras delicias) que ha tomado por asalto las grandes capitales del mundo, y Santiago no podía ser la excepción. Hoy te contamos sobre algunos de los lugares en Santiago donde puedes subirte a la tendencia del poké bowl:

Foto: cortesía de Jade Anderson

Honua Poké

Honua es un carrito de poké bowls que puedes encontrar con frecuencia en festivales culinarios de la ciudad, como el Mercado Mastica, y que también puedes contratar para eventos especiales. Sus bowls más célebres incluyen combinaciones como el “CamaPoké” (arroz tipo sushi, camarones, palta, cebollín, pepino y zanahoria) y el “Vegan Poké” (mix verde, tofu, cebollín, palta, jengibre, pepino y zanahoria), pero también tienes la opción de armar un bowl a tu gusto, con los ingredientes que prefieras.

Podría interesarle  Food & Wine Festival: paraíso gastronómico en Venecia

Poké Bar

Situado en El Bosque Norte 0226, en Las Condes, Poké Bar es un restaurante donde puedes encontrar bowls como el “Hawaii” (cebolla dulce, cebollín, masago, salsa de soya, mayonesa picante y cebolla crispy, con una proteína a escoger de una amplia gama de opciones que incluye atún fresco, salmón fresco, pulpo cocido, merluza austral y hasta tofu), o el “Sunset House” (con atún, kale, salmón, ensalada de algas, masago, soya y un mix de almendras, todo servido con el aderezo de la casa). El local es pequeño, así que si quieres evitar hacer colas, te gustará saber que el restaurante también ofrece entregas a domicilio a través de PedidosYa. Aquí también encontrarás una sección de poké donde puedes elegir otros restaurantes que hacen entrega a domicilio.

Foto: cortesía de Jade Anderson

Boa Restaurante

En este restaurante puedes encontrar desde las opciones más clásicas, como su clásico poké bowl, que contiene una base de hojas verdes servidas junto a un ceviche hawaiano, arroz basmati, algas, cebolla morada, piña, soja, durazno encurtido y un aderezo de yuzu, hasta originales preparaciones como el bowl monocromático, cuyos ingredientes son todos de color verde, desde la base de hojas verdes hasta ingredientes como brócoli, rúcula y arvejas, servidas junto a hummus de albahaca. Todo esto se acompaña con un aderezo de huacatay, kéfir y menta. Boa está ubicado en Tajamar 287, en la comuna de Las Condes, pero también tienes la opción de pedir a domicilio.

Podría interesarle  CAVAS AGAVE: Producción y legado ancestral

 pedidosya.cl

 

Comentarios

Comentarios

Luster Staff

Luster Staff

Colaboraciones de nuestro LUSTER Staff alrededor del mundo

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON