Dos Casas Hotel & Spa: confort y lujo del siglo XVIII

Foto: doscasas.com.mx

 

Esta propiedad del siglo XVIII transformó sus espacios en un hotel boutique con el propósito de ofrecer confort y lujo bajo un estilo colonial

Dos Casas Hotel & Spa es el primer hotel diseño o boutique fundado en el año 2004, el cual fue reconstruido por Alberto Laposse y el interiorista mexicano, Germán Velasco.

Básicamente intervinieron estas dos casas coloniales del siglo XVIII ubicada en San Miguel de Allende, México, con el propósito de brindar una ambiente confortable, cargado de historia y con diseños de lujo. La verdad es que es un retiro muy sofisticado, donde la hospitalidad mexicana es única.

El interiorismo de Dos Casas Hotel & Spa es una interpretación contemporánea de los valores estéticos del estilo colonial mexicano, así lo describen sus creadores. Y, esto se debe a que la calidez del lugar, más las texturas, colores y luz se manifiestan en todas las áreas del lugar.

Foto: doscasas.com.mx

Dentro de los materiales utilizan como la piedra, el mármol, la madera, el cuero, el acero y también el latón para generar ambientes con dicha calidez, pero a su vez, elegantes, actuales y contemporáneos, pero con este toque colonial del siglo XVIII.

Podría interesarle  Cala de mar: experiencia 5 estrellas

En cuanto a las habitaciones, más modernas y esplendorosas no pueden ser. Son 6 especiales y todas ofrecen vistas panorámicas hacia las montañas y también hacia la ciudad de San Miguel de Allende.

Foto: doscasas.com.mx

Por otro lado, su Spa IRIS de Dos Casas es un santuario para canalizar los sentidos y adentrarse a un estado transcendente mente-cuerpo. Es un espacio donde convergen elementos espirituales, artísticos y sonidos etéreos.

Está demás de decir que los visitantes serán tratados por expertos terapeutas, quienes les ofrecerán tratamientos personalizados y ajustados a sus necesidades.

Y si de comida se trata, Aperi es una cocina abierta, la cual ofrece una experiencia culinaria única  para despertar todos los sentidos. Cada platillo se compone con ingredientes regionales y sabores autóctonos de México. Pero, también brindan platos internacionales, ya que así lo establece su chef franco-mexicano, Olivier Deboise.

Foto: doscasas.com.mx

Dos Casas Hotel & Spa también brinda un lugar particular para seguir expandiendo el arte, pues en el Garage se realizan eventos cenas, exposiciones de arte y diseño.

Entonces, si se pasea por San Miguel de Allende, le invitamos a hospedarse en Dos Casas Hotel & Spa justamente en el centro histórico, su lugar estratégico le permite conocer al máximo toda la ciudad.

Foto: doscasas.com.mx

 doscasas.com.mx

 Dos Casas Hotel & Spa

 @doscasashotel

 @doscasashotel

Podría interesarle  En Nicaragua, la Puerta del Cielo

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON