Dos exposiciones, un solo vuelo

Foto: aixaportero.com

La Galería La Cometa acogerá los trabajos de la artista plástico Aixa Portero, en la exposición Raíz Natura y del escultor Maurice Montero en Desplazamientos

Si se encuentra en la bella Bogotá, del 6 de junio al 16 de julio, tiene la oportunidad de visitar la Galería La Cometa y disfrutar de las instalaciones que la española Aixa Portero ha seleccionado para su exposición Raíz Natura. Así como también de los maravillosos artilugios mecánicos que, por su parte, el artista franco-ecuatoriano Maurice Montero dispuso para presentar en su muestra Desplazamientos, en la Sala de Proyectos de la galería.

Para Raíz Natura, Portero presentará algunas de sus piezas más conocidas como Las raíces del vuelo, una instalaciones donde libros con páginas en blanco penden del aire y, en el suelo, las letras en pequeños montículos reposan. Además estarán parte de las piezas de Libros de Plumas, trabajo de técnica mixta que sumerge en lo onírico, en una dualidad constante entre la sutileza de las plumas y la fuerza del dibujo.

Foto: Cortesía Galería La Cometa

Aixa Portero estudió en la Facultad de Bellas Artes de Granada, licenciándose posteriormente en el Saint Lukas Hoger Instituut de Bruselas. Además de su amplio repertorio en formación académica e investigativa, su trayectoria cuenta con más de treinta muestras colectivas, sin contar las individuales.

Por otro lado, el muestrario de Maurice, en Desplazamientos, nos lleva de la mano por artefactos lúdicos, ya que son un poco juguetes. Esta obras escultóricas con dispositivos mecánicos de Montero recuerdan una época anterior, un mundo de madera, engranajes, manivelas y hojalata que transporta a un pequeño circo de la infancia, olvidado y empolvado en lo profundo de la memoria. Es un conjunto mágico de colores añejos y movimientos articulados.

Foto: Cortesía Galería La Cometa

El trabajo escultórico de Maurice Montero tiene una trayectoria de más de 30 años cuando comenzó a hacer pequeños juguetes para su hijo Theo y, luego gracias a la intervención de Gogó Anhalzer, que lo llevó al prestigioso almacén quiteño Folklore Olga Fisch, donde su pequeño pasatiempo cobró dimensiones que lo llevan a lo que es en la actualidad.

Las dos exposiciones están a la altura de lo que acostumbra La Cometa, pues la organización se encarga siempre de prestar sus espacios para la promoción y difusión de artistas contemporáneos de Latinoamérica.

 Galería La Cometa

Podría interesarle  4000 mil fotos de una leyenda llamada Annie Leibovitz

 Galería La Cometa

 @galeriacometa

 @galeriacometa

 Cra. 10 #94A-25, Bogotá, Colombia

Comentarios

Comentarios

Veruscka Cavallaro Orence

Veruscka Cavallaro Orence

Contributor

Soy escriba, escribidora, escritora, guionistas, libretista, dramaturga. Hablo mucho, con palabras y letras. En fin, amo escribir... y a Silvia, Luna y por su puesto a Aquiles, mis hijos.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON