Dos países, una historia: La navaja de Ockham

Rafael Arráiz Lucca. Foto: Manuel Reverón.
Rafael Arráiz Lucca. Foto: Manuel Reverón.

El bosquejo de una posible historia comparada entre Venezuela y Colombia se presentará mañana en el 8º Festival de la Lectura de Chaco 2016

La navaja de Ockham, de Rafael Arráiz Lucca, recoge un conjunto de ensayos organizados en dos ejes temáticos: la historia política y la literatura tanto de Colombia como de Venezuela. El libro logra el diálogo a través de las similitudes entre dos naciones que, realmente, son más diferentes de lo que parecen. Escritos entre Bogotá – donde ejerció la docencia algunos años – y Caracas, los ensayos brindan sorpresas y revelaciones bajo la prosa característica de su autor.

Rafael Arráiz Lucca es abogado, especialista en Gerencia de Comunicaciones Integradas, magíster en Historia de Venezuela y doctor en Historia. Es profesor de la Universidad del Rosario (Bogotá) y de la Universidad Metropolitana (Caracas). Individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua, además de reconocido investigador.

El libro será presentado mañana 30 de abril a las 3:00 pm en la tarima central de la Plaza Altamira, y contará con la participación de Tomás Straka, autor de varias publicaciones y profesor del Instituto Pedagógico de Caracas y de la Universidad Católica Andrés Bello.

Podría interesarle  Cotidianidad criolla bajo el lente de Carlos Germán Rojas

web cultura.chacao.gob.ve

facebook festilectura

twitter @festilectura

Comentarios

Comentarios

José Vicente Henríquez

José Vicente Henríquez

Editorial Manager

Curioso. Testarudo. Encantador.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON