Drawing Center: dibujando el proceso creativo

Please Make This Look Nice Foto: drawingcenter.org

El Drawing Center de Nueva York puso de manifiesto el proceso creativo de diseñadores gráficos e ilustradores y lo plasmó en una exhibición con fines educativos

Desde el 19 de febrero y hasta este 20 de marzo se exhibió en el Drawing Center de Nueva York Please Make This Look Nice: el proceso del diseño gráfico como un acto de dibujo. La muestra fue también un proyecto educativo en el que un estudio de diseño gráfico estuvo instalado en el laboratorio del Drawing Center, para que, a lo largo de la exhibición,  un grupo de profesionales de la comunidad de diseñadores gráficos de Nueva  York trabajaran en propuestas gráficas únicas y originales, abordando diversos formatos como logos, tipografías, trabajo editorial, afiches, entre otros.

El dibujo es un mecanismo de retroalimentación para ajustar el pensamiento. Es una manera de ver si lo que piensas puede volverse realMilton Glaser

De esta manera, Please Make This Look Nice amplió el concepto general que se tiene del proceso creativo de los diseñadores gráficos a través de la percepción de las etapas de los diferentes formatos del diseño, desde la génesis gráfica del Qué hasta los procesos intermedios del cómo y el porqué, en aras de acercar el proceso creativo a los espectadores de la exhibición, por medio de diferentes técnicas y métodos como el montaje, la fotografía, el collage, la misma escritura y, por supuesto, el dibujo tradicional.

Podría interesarle  La mirada melancólica de Marylee Coll
Please Make This Look Nice. Foto: eyeondesign.aiga.org
Please Make This Look Nice. Foto: eyeondesign.aiga.org

 

web   drawingcenter.org

facebook   facebook.com/TheDrawingCenter

twitter   @drawingcenter

 

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON