Eixquisit: Eixample gastronómico

Bacalao negro caramelizado con berenjenas de Fan Ho

Nace Eixquisit, un nuevo proyecto, en Barcelona, que busca promover la diversidad de la gastronomía del distrito Eixample

El equipo de trabajo ha dedicado casi dos años en el desarrollo de Eixquisit, un proyecto que busca dinamizar la oferta gastronómica de los barrios del distrito del Eixample, en Barcelona, España, exaltando la proximidad, la calidad y la diversidad, y animando a los habitantes de cada zona a conocer la oferta de restauración que los rodea.

Un listado de aproximadamente 900 restaurantes, que se filtró con estándares de calidad a 400, refleja los establecimientos que mediante rutas temáticas se promocionarán bajo el nombre del proyecto Eixquisit. La selección contiene diferentes niveles en cuanto a presupuesto y oferta gastronómica, dejando de lado los restaurantes que ya tienen fama o estrellas Michelin y dándole vitrina a nuevas opciones, incluyendo los sitios menos conocidos.

brochetas de okonomiyaki Typhoon Shelter de Hawker45

La primera ruta L’Eixample en un wok se concentra en la influencia de la cocina china y reúne quince restaurantes de diferentes barrios del Eixample que ofrecen cocina tradicional china, fusión, vietnamita y chifa. Cada uno presenta, desde el 25 de mayo al 10 de junio, un plato Eixquisit con el que pretenden cautivar a los comensales.

Podría interesarle  Virgilio Martínez: “La naturaleza te invita a experimentar”

Uno de ellos es el Bún Bó Xáo, del restaurante Mon Viet, compuesto por fideos tibios con vegetales frescos y ternera salteada con citronela, cacahuetes, cebolleta frita, salsa vietnamita nuoc cham, zanahoria, papaya verde y brotes de soja con rollitos fritos.

Bún Bó Xáo de Mon Viet

No menos apetitosas son las crepes de pato asado del restaurant Mian; el pollo al estilo Kongbao con cacahuetes de Out of China; los momos de El Potala y su cocina tibetana; el bacalao negro caramelizado con berenjenas del Fan Ho; las brochetas de okonomiyaki Typhoon Shelter de Hawker45, y el plato donde “aterrizan” todo tipo de elaboraciones: el Aeropuerto Chi Jao Kay, del restaurante peruano Totora, combinación de un típico arroz salteado peruano con el pollo crujiente Chi Jao Kay.

Aeropuerto Chi Jao Kay del restaurante Totora

Tengo el privilegio de ser embajador de esta iniciativa como creador de @ComerEsBlog junto a Sara Larsson de @appetite_and_other_stories. Nuestra tarea fue visitar los quince locales participantes, hacer el registro fotográfico, entrevistas y por supuesto, probar cada plato para luego transmitir la esencia de cada propuesta.

 eixquisit.cat

 Comer es blog

 @Comeresblog

 @Comeresblog

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON