El Camoatí: gastronomía triangular

Espacios del restaurante Italo Argentino. Foto cortesía: elcamoati.es

Este bistró argento cruza los sabores de manera ingeniosa, como por arte de magia, para terminar armando platillos tradicionales de exquisita selección

En el barrio La Latina, Madrid, se esconde un enjambre de avispas muy particular, pues buscan hacer un pinchazo culinario directamente al paladar. Sí, se trata del resto-bar, El Camaotí, un espacio gastronómico liderado por el chef argentino, Francisco Sörös, quien  intenta destacar no solo la sazón de su tierra Argentina, sino también de Italia y Francia, triangulándose así sabores netamente tradicionales. Por lo que, no es el típico restaurante argento, tampoco es una fusión de comidas, solo que ofrecen variedad de cada cocina.

Asado de tira 700 gr. preparado a baja temperatura con rúcula y pimientos asados. Foto cortesía: elcamoati.es

Comensales describen el lugar como vintage y bohemio, el cual exalta ese romanticismo argentino que seduce, pues en cada rincón guarda la calidez del país soberano. Más, el trato que les brinda el equipo de Francisco a los clientes, termina que estos se sientan como entre amigos y familias dentro de El Camoatí. Como ya se mencionó, los platos que ofrecen se pasean por las cocinas de Argentina e Italia, pero también hay toques de autor. Las influencias gastronómicas se ven plasmadas en cada plato y preparación

Podría interesarle  Un platillo con su propio libro
Empanadillas típicas argentinas. Foto cortesía: elcamoati.es

La carta general se divide en apetitos, entrantes, principales, postres caseros, cafés, vinos, cocteles, licores y té. Ahora, al detallar el menú por el lado argentino se encuentran desde empanadas criollas de carne, el vitel tonne, asado de tira, la bondiola de cerdo, el vife de chorizo entre otros. Y por el lado italiano, el vitelo tonnato, provoletas como ibérica, los sorrentinos de calabaza y espinaca, ravioles de chile chipotle y ñoquis. Postres como tiramisú, panqueque de dulce de leche, plátano con helado, volcán de dulce de leche con helado y crumble de manzana son algunos de los tantos que presentan.

Crepe dulce de leche. Foto cortesía: elcamoati.es

Pero, si los comensales buscan una velada placentera en El Camoatí, esas románticas y llenas de encanto, tendrán una atención personalizada con enjambres de sabores. Pues, la meta del chef es que todos vivan unas verdaderas experiencias gastronómicas bajo un ambiente que honra el teatro, la música y el arte.

elcamoati.es

Camoati Resto-bar Madrid

 @camoati

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON