El caos calmo de Manonik

Manonik
Manonik

En el extremo norte de Brooklyn se encuentra el pequeño estudio que provee de luz las ideas de esta ingeniosa y fresca firma neoyorquina de objetos textiles aparentemente inacabados

Manonik es un  proyecto de Yoshiyuki Minami en que explora espontáneamente los textiles y realiza experimentos económicos y culturales sobre la sostenibilidad de una serie de piezas únicas hechas a mano. Entre los principios de la marca de (¿anti?) moda, la confección tradicional, las alianzas o intercambios con otros productores textiles, la microproducción y los orquestados  procesos con que se logran los materiales, se manifiesta un aire de libertad en los objetos limitadísimos y artesanales que desean ser apreciados con el pasar del tiempo.

En un modesto barrio de Brooklyn, el muy hipster Greenpoint, se materializan las ideas altruistas de Minami con piezas frescas, de colores suaves y diferentes texturas orgánicas, que crean un bienestar armonioso entre quienes las usan y el medio ambiente. Un estilo que transporta a las playas del Caribe o a los inviernos grises de Nueva York –de un caos controlado, de un desaliño con buen gusto– rescatando la belleza de los procesos inesperados de la vida.

 

Podría interesarle  Naturalismo moderno en São Paulo

Comentarios

Comentarios

Ivana Aranaga

Ivana Aranaga

Writer

Creativa y fiel creyente de que todo se puede convertir en algo más.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON