El cinetismo de Soto regresa a Madrid

Foto: cortesía Galería Odalys

La obra del artista venezolano Jesús Soto será parte de una exhibición en su honor, que tendrá lugar en el mes de junio en Madrid

La sede de la Galería Odalys de Madrid abre sus puertas a partir del sábado 2 de junio y hasta el 22 de septiembre a la exposición Soto, una colección de alrededor 34 obras del celebrado artista venezolano Jesús Soto. La muestra busca reavivar el vínculo que une al autor con Europa desde los años 50, época que sirvió de catapulta para las carreras de múltiples expresionistas de las artes, como el no menos respetado Carlos Cruz-Diez.

Esta exhibición busca dejar claro, una vez más, el compromiso de este cinetista por impulsar la evolución de su obra. “Mi interés es tomar el arte en un momento que considero su tope evolutivo y hacerlo avanzar. Esa es mi preocupación esencial y lo que me ha llevado a hacer estas cosas”, comentaba el artista sobre su incansable trabajo.

A propósito de esta muestra, la curadora e investigadora venezolana María Luz Cárdenas ofrecerá el 6 de junio, en los espacios de Odalys, un conversatorio en el cual se tratará el paso de este creador nacido en Ciudad Bolívar, por España, con la participación de la galerista francesa Denise René.

Podría interesarle  #AventurasSonoras con Luis Julio Toro
Foto: Cortesía Carlos A. Schwartz
Foto: cortesía Galería Odalys
Foto: cortesía Galería Odalys

 Odalys Galería

 Odalys Galería

 @OdalysSL

 @grupo.odalys

 Calle de Orfila, 5, 28010 Madrid, España

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON