El diseño y la ingeniería que dan vida a Enea

Foto: eneadesign.com

Diseños hechos con hierro tubular para hacer sillas de vanguardia que combinen no solo en un entorno, sino en múltiples de ellos

Barcelona se ha vuelto la capital de muchos sucesos a nivel artístico, cuenta con institutos gastronómicos de fama mundial, centros de diseño para grandes soñadores y talleres creativos que sacan ideas revolucionarias y una de esas se llama Clase, con sello made in Spain.

Esta marca proveniente del País Vasco fue fundada en 1984 y desde entonces sigue estando vigente en el mercado, con creaciones de vanguardia diseños originales que mutan según el tiempo, porque un buen diseñador no se ancla, sino que evoluciona, pues es un coleccionador de fragmentos que sabe unir en el momento preciso para dar a luz a un nuevo modelo.

Foto: eneadesign.com

Clase por ejemplo se asoció con el magnífico fotógrafo Salva López con quien desarrolló el trabajo denominado Enea, un proyecto de mueblería que se remonta a los años 80 y cuyos diseños han calado enormemente en la sociedad española hasta el punto de traspasar fronteras y conquistar continentes y culturas.

Esta marca se especializa en llenar espacios. Los espacios son el todo para esta empresa, porque sus muebles no solo sirven para hogares, también para lugares de trabajo y áreas públicas en donde al plantarse dejan huella.

Podría interesarle  Keanu Reeves, nuevo embajador de Yves Saint Laurent
Foto: eneadesign.com

Los productos de Enea refuerzan la imagen de lo cotidiano la vuelven ruda, fuerte, contrastante y ayudan a dar personalidad al entorno en el que se encuentran porque generan distinción y no un efecto disruptivos.

El talento de Enea va de la mano con la ingeniería en ella, pues se fundamentan para generar formas que desafíen lo común y mundano, con el apoyo de diseñadores expertos que hagan eso posible.

Foto: eneadesign.com

La materia prima de Enea es el hierro tubular, una forma básica a la que van dando forma y con la cual mezclan colores y texturas aportando modernidad y buen gusto para los tiempos venideros, en especial, aquellos que ya se están transformando segundo a segundo en pasado.

Lievore Alther Molina, Estudi Manel Molina, Josep Lluscà y Gabriel Teixidó son algunos de los diseñadores que han dado la cara por la marca para llevarla a un nuevo nivel, porque han entendido que las mejores mentes son necesarias para crear mejores productos.

Foto: eneadesign.com

clasebcn.com

clasebcn

@clasebcn

@clasebcn

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON