El dulzor de Yecla en Venezuela

Desde Murcia, España, llega a Venezuela uno de los más exclusivos vinos de origen Yecla: DeMuerte, su elaboración se debe a Bodegas Winery On. Foto cortesía: wineryon.com

DeMuerte llegó para quedarse con una variedad de vinos y notas que deleitarán a los venezolanos gracias al Grupo Uno y Dos

Desde Murcia, España, llega a Venezuela uno de los más exclusivos vinos de origen Yecla: DeMuerte, su elaboración se debe a Bodegas Winery On. Esta exclusividad tinta para degustar es importada por el Grupo Uno y Dos C.A para los amantes del buen vino, quienes podrán saborear una variedad original presentada en tres tipos: DeMuerte, DeMuerte Gold y DeMuerte Lenta, nombres peculiares para definir el carácter inconfundible de los viñedos pertenecientes de esta marca.

Los viñedos de Yecla puntualizan lo que es la calidad de esta variedad de vinos, por su suelo calizo y particularidad mediterránea. Resaltan por su condición climática de inviernos helados así como también veranos muy cálidos, rasgos perfectos para su fermentación y producción.

Cepas de al menos 15 años de antigüedad van envejeciendo en barricas nuevas de roble originario de Francia al menos por un año. Foto cortesía: wineryon.com

Para tener una idea de estos delicados y enigmáticos vinos, DeMuerte que es 50% Monastrell – variedad de uva tinta de Yecla – completa su sabor y fuerza con 50% Syrah; también conocida como Shiraz dando lugar a la elegancia y fructuosidad en una misma botella.

Cepas de al menos 15 años de antigüedad, van envejeciendo en barricas nuevas de roble originario de Francia al menos por un año. Su color se torna rojo violáceo y su aroma de frutos finos rojos da un toque al fondo de roble y dulce. En boca, juegan los sabores frescos de suave y graso con un final redondo.

Podría interesarle  Tequeños Las Tías más cerca de sus comensales
Los viñedos de Yecla puntualizan lo que es la calidad de esta variedad de vinos, por su suelo calizo y particularidad mediterránea. Foto cortesía: wineryon.com

DeMuerte Gold es una mezcla de 50% Monastrell y Syrah en un 30%, terminando su sabor con Tintorera, un tipo de uva único de coloración fenomenal por su cantidad mayor de polifenoles. Un vino exclusivo por su fabricación con cepas muy antiguas de al menos 30 años.

La vendimia es manual y a partir de su maceración, que dura 21 días, se almacena en barricas nuevas por 16 meses para lograr una buena cata. Su color es rojo fuerte con sospechas granate. Al husmearlo despliega frutos rojos con sus notas de pimienta, nuez moscada y clavo. Para su primer sorbo, comienza con paso delicado que manifiesta de repente su cuerpo alto y su tanino maduro y tenue.

Un vino muy exclusivo por su fabricación con cepas muy antiguas de al manos 30 años. Foto cortesía: wineryon.com

Para Venezuela se elabora DeMuerte Lenta, vino de 100% Monastrell centrándose en este sabor delicioso que se disfruta de la propia uva extraída en Yecla, la misma se mantiene en toda su expresión. El vino es elaborado con cepas de más de 15 años cosechadas de forma manual, más que un vino, un arte. Su cata es de apreciación intensa, brotando olor a frutos rojos  maduros, especias que no pueden faltar y suaves tostados. Al experimentarlo, promete un cuerpo medio, astringencia y untuosidad.

Estos exclusivos vinos se pueden deleitar y adquirir en Licoteca, tienda de licores y vinos de la avenida Mohedano de La Castellana.

Podría interesarle  Cali y su cerveza artesanal de Antaño

wineryon.com

 @winery_on

Comentarios

Comentarios

Brigitte Villarreal

Brigitte Villarreal

STAFF WRITER

Comunicadora Social - Ucsar - Agradecer, es el arte de atraer cosas buenas.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON