El inesperado adiós al Royal Badness

Prince. Foto: NPG Music Publishing.
Prince. Foto: NPG Music Publishing.

La publicista del artista ha anunciado hoy en la mañana el fallecimiento del icono del pop

Prince ha fallecido, pero no sin antes haber dejado todo un legado que lo acreditara como uno de los mejores perfomers de esta época. Yvette Noel Schure, publicista del artista, ha comunicado a través de una declaración: “Con profunda tristeza confirmo que la leyenda Prince ha muerto en su residencia Paisley Park esta mañana a la edad de 57 años”.

Estas palabras, suficientes como para conmocionar a todo el mundo del entretenimiento, no han dejado de resonar en los medios pues un grande se ha ido. Su extensa herencia musical, sin embargo, se mantendrá viva a través de sus increíbles melodías que lograron cautivar y agitar al mundo del pop. La causa certera de muerte, hasta los momentos se desconoce, sin embargo el delicado estado de salud del intérprete databa de días anteriores, cuando, luego de un aterrizaje de emergencia, Prince ingresó a un hospital donde se le trató y fue dado de alta tres horas después.

Indiscutiblemente conocido por su apariencia, Prince fue un personaje desafiante, apoteósico, y ante todo, con muchísimo carácter y de la misma manera ha sido su música, como muestra de ello: el álbum del drama musical semi-autobiográfico “Purple Rain”,  cuyo soundtrack de gran ingenio, originalidad y sonido innovador consiguió vender más de 25 millones de copias y alzarse así con la estatuilla del Oscar en la categoría -ahora inexistente- de Original Song Score (Mejor Adaptación Musical), en la edición número 57 de los respetables premios.

Podría interesarle  Flix en la Bienalsur 2019 de Buenos Aires

Una voz que dejó su eco en el mundo del pop, un artista con una trayectoria que lo coloca inmediatamente en la cúspide de la industria, un iconoclasta que logró impactar con su osadía en una época en la que muchos quisieron brillar, pero solo pocos lograron hacerlo. Prince, desde su temprano debut, logró labrarse un camino de éxitos, y son siete los Grammy’s que demuestran que así fue.

Prince falleció, dejando un lugar que nadie más logrará ocupar. Jamás.

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON