El instinto de lo nórdico

La palabra finlandesa Muutos significa “nueva perspectiva”, de allí parte la filosofía de modernizar las piezas caracterizadas por una estética duradera y de funcionalidad óptima. Foto cortesía: muuto.com

Piezas de diseños con un toque escandinavo hacen de Muuto una marca de lujo sustentable, así como ganadora de premios importantes

 

Muuto es una empresa de diseño escandinavo en Copenhague, Dinamarca, la cual ofrece productos como muebles, iluminación y accesorios de diseño sublimes que representan lo mejor del boceto actual. La marca al momento de crear sus productos procura que los materiales a utilizar no dañen el medio ambiente, es por esto que parten de técnicas artesanales y trabajan con un equipo de diseñadores y creativos multidisciplinario.

La palabra finlandesa Muutos significa “nueva perspectiva”, de allí parte la filosofía de modernizar las piezas caracterizadas por una estética duradera y de funcionalidad óptima. Es decir, cada producto atemporal se adapta a los diferentes espacios e interiores de manera armónica y elegante.

Algo interesante de este estudio de diseño es que le dan oportunidades a nuevos talentos de exponer sus creaciones. Foto cortesía: muuto.com

Algo interesante de este estudio de diseño es que le dan oportunidades a nuevos talentos de exponer sus creaciones. Escogen con cuidado los más brillantes diseñadores de Escandinavia y les dan libertad de expresar su historia, creatividad y  arte a través de las piezas. Y, gracias a esa iniciativa, Tom Chung logró ser tendencia por su obra de arte “Beam” una lámpara de mesa versátil de expresión fresca y facilidad de uso instintiva. La luz de este artefacto brilla por ambos extremos de forma cilíndrica, por lo que se puede optar por tres volúmenes diferentes de luz en cada extremo mediante el giro de un dial lúdico.

Podría interesarle  MILAN DESIGN WEEK 2018, Smart Design
Tom Chung logró ser tendencia por su obra de arte “Beam” una lámpara de mesa versátil de expresión fresca y facilidad de uso instintiva. Foto cortesía: muuto.com

La lámpara Beam varía posiciones con su base giratoria y su elegante cuerpo de aluminio, contando con una bombilla LED de eficiencia energética; ya sea como luz directa o para ofrecer claridad ambiental en cualquier hogar, oficinas, áreas educativas e incluso en la habitación de hotel.

Tom Chung, como diseñador industrial independiente, trata siempre de enfocarse en objetos industriales y espacios íntimos al formar un proceso de diseño ideal que combina la cultura contemporánea y la industria local.

La lámpara Beam varía posiciones con su base giratoria y su elegante cuerpo de aluminio.Foto cortesía: muuto.com

Beam de Tom Chung es ganadora del  Design Awards 2019 por Best Finishing Touch, por ser una pieza que va más allá de ofrecer luz, un encanto de diseño para perfeccionar el área deseada con un toque moderno para el espacio interior.

 muuto.com

  Muuto

 @muutodesign

  @muutodesign

Comentarios

Comentarios

Brigitte Villarreal

Brigitte Villarreal

STAFF WRITER

Comunicadora Social - Ucsar - Agradecer, es el arte de atraer cosas buenas.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON