El nuevo núcleo artístico de la Tate Modern

Fachada de la Switch House. Foto: tate.org.uk
Fachada de la Switch House. Foto: tate.org.uk

La galería londinense presentará su nuevo edificio mañana, 17 de junio, a través de una extensa agenda de actividades

Desde principios del nuevo milenio la Tate Modern ha recibido el arte internacional para mostrarlo a las masas que visitan sus espacios, a los cuales se le suma un nuevo edificio con el fin de ampliar la cantidad de arte que disponen en sus salas. Switch House, nombre del edificio de 10 pisos diseñado por el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron, posee una fachada –realizada con ladrillos- de apariencia geométrica e industrial que combina con el aspecto de las paredes de concreto de su interior y de la ya existente ala de la Tate Modern; además una terraza que se dispone en el último piso servirá de mirador para poder disfrutar de una vista panorámica de Londres.

Por la inauguración de la Switch House, una agenda con una larga lista de actividades se llevará a cabo en el interior de los nuevos rincones de la Tate Modern a partir de mañana 17 de junio  y hasta el domingo 19, sin costo alguno. El viernes por la noche, en el marco del debut, el espectáculo Future Late -curado por los jóvenes del Tate Collective London- le dará inicio al calendario preparado para los entusiastas que se den cita en el núcleo artístico

Podría interesarle  Tatiana Stropp: “Trato sentimientos a través del hacer artístico”
Fachada de la Switch House. Foto: tate.org.uk
Fachada de la Switch House. Foto: tate.org.uk

Distintas corrientes del arte serán enaltecidas para hacer muestra del ingenio de los artífices que han decorado las salas de la Tate con sus trabajos, por lo que la música también tendrá su espacio en el repertorio de eventos: coros provenientes de todas partes de Londres -500 personas en total- se unirán para deleitar a los asistentes de la inauguración con composiciones que exaltarán la historia de la galería. Y para honrar la cinematografía, trabajos audiovisuales de la colección Tate serán proyectados en el nuevo Starr Cinema.

Uniqlo Ten Minute Art Talks es otro de los eventos que destaca en el calendario, en  estos art talks parte del staff y voluntarios estarán ofreciendo visitas guiadas por la nueva colección de la galería en la que figuran trabajos de Pablo Picasso, Louise Bourgeois, Ai Weiwei y Rebecca Horn.

web tate.org.uk

facebook Tate

twitter @Tate

instagram @tate

lugar Bankside, London SE1 9TG, Reino Unido.

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON