El Primero Range Rover Special Edition

Foto: Zenith
Foto: Zenith

La más reciente creación de Zenith celebra la unión dos firmas que marcaron hitos en la historia y mercado manufacturero

Con la intención de conmemorar el centenario de la manufactura,  El Primero –pieza insigne de Zenith- fue en un principio tan solo un conjunto de líneas que se marcaban en una hoja de papel para convertirse luego en un timepiece que representaría todo un reto.

Considerado un precedente en la manufactura relojera -tras siete largos años de trabajo-, su lanzamiento en 1969, posicionó a la marca al crear el primer cronógrafo de cuerda automática en el mundo.

Foto: Zenith
Foto: Zenith

Retomando los paradigmas estéticos y manufactureros, Zenith decide consagrar una vez más la marca y su emblemático reloj para simultáneamente rendir honores a otra marca que poco tiene que ver con el mercado de alta relojería: Land Rover, la cual paralelamente celebra el aniversario de su primer vehículo de lujo y off-road lanzado en 1969.  A pesar de existir un distanciamiento en la especialización de cada marca, ambas se unen para crear una obra de alta relojería, fusionando el lujo, la capacidad de resistencia y la precisión del  tiempo.

Foto: Zenith
Ficha técnica:Caja: cerámica negra mate de 42 mm de grosor. Bisel: gris plomo con numerales negros. Movimiento: cuerda automática, calibre 400B con una reserva de marcha de 50 horas. Manufactura: Zenith en alianza con Land Rover. Funciones: horas, minutos y segundos. Cronógrafo, triple calendario y fase lunar. Esfera: superficie gris plomo, agujas grises y marcadores plateados y luminiscentes. Correa: cuero color hueso con pequeños agujeros que se extienden en hileras.

‘El Primero Range Rover Special Edition’ como no podía ser de otra manera, posee un calibre automático 400B, con una aceleración de 36.000 vibraciones por hora y claro está, heredero del cronógrafo más preciso desarrollado por la manufactura en la década de los 60. Con una reserva de más de 50 horas, la lujosa pieza posee un taquímetro que asegura que este mecanismo se concrete. Imitando el lujo, colores y texturas de Land Rover, el timepiece posee una esfera gris cepillada en la cual se inscribe ‘Zenith Range Rover’, agujas y marcadores plateados y luminiscentes, caja de cerámica negra mate y con un diámetro de 42 mm, cristal de zafiro, corona de trinquete, correa de cuero color hueso con pequeños agujeros en toda su extensión.

Podría interesarle  Steel Heritage by Bell & Ross

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON