El Primero: retorno de la retro-ingeniería

Foto: Cortesía Zenith

El Primero siempre será el número uno, pero ahora ha renacido tan veraz e idéntico como su edición en 1969

La compañía Zenith está de fiesta. Ya han pasado 50 años desde que en 1969 introdujeron El Primero, nombre del primer reloj que contaba con un movimiento que rompió con todas las concepciones anteriores.

Primero A384 dijo presente desde que fue lanzado en la segunda mitad del siglo XX. Tiene un diseño difícil de emular. Además que es tan peculiar, pues es inconfundible su estilo ya que es la misma marca que enmarca a Zenith en el tiempo como eterno.

Con este regreso del Primero A384 la casa relojera busca refrescar el diseño tanto en su forma como en el sentido mismo de dar la hora. Innegablemente este modelo es el objeto del deseo para miles de coleccionistas alrededor del globo terráqueo.

Pero el A384 vuelve en una nueva serie llamada Revival. A diferencia de otras casas que han optado por resucitar viejos modelos de éxito legendario, aportándole novedad Zenith apuesta por una reconstrucción fiel. Ellos la describen como “retro-futurista”.

Foto: Cortesía Zenith

Coincide que para el momento en que este reloj fue concebido lo pensaron de manera atemporal, como si desde un principio hubiesen vislumbrado la posibilidad de traerlo de vuelta en un futuro no muy lejano, 50 años después.

Podría interesarle  Sidney x Mido

El Primero A384 escribió una página completa en los libros de historia al ser el primero en tener una cuerda automática para dar algo diferente a ese movimiento cronógrafo que se terminó convirtiendo en un sello de la marca.

Además este reloj cuenta con una alta frecuencia de 36.000 A/h, más un mecanismo de rueda de pilares, sin olvidar el sistema de cuerda automática que proporciona 50 horas de reserva de marcha, de tal manera de  usar el reloj durante varios días sin parar y, ahora se podría decir muchas horas, porque luego de 50 años sigue siendo un artículo infaltable en los armarios de aquellos que saben de moda.

Foto: Cortesía Zenith

Para lograr un acabado veraz, Zenith requirió de maquinaria pesada y ultramoderna. Un grupo de escaners que dibujaron en digital cada parte y aspecto del Primero A384 en lo que ellos llaman como “retro-ingeniería”. Este modelo Revival es verdaderamente fiel a su antecesor.

Desde la caja de acero facetada de 37 mm a la esfera taquimétrica lacada en blanco y negro. No obstante, esta edición no es un copia, sino una remasterización. Al menos en la adopción del cristal de zafiro que remplaza al de acrílico y el fondo abierto que hace a un lado al de acero macizo.

Podría interesarle  1.700 km de automovilismo femenino

Este reloj entra perfectamente en la categoría de objetos vintage, algo que está muy de moda en una sociedad que ha decidido rescatar lo viejo, lo que usaron los padres, incluso los abuelos y los padres de estos.

Foto: Cortesía Zenith

El Primero A384 Revival  cuenta con una correa de aligator negra, compuesta en su interior de caucho que, cuando no está siendo utilizado, puede reposar perfectamente en un bonito estuche hecho con aleaciones de oro.

 zenith-watches.com

 Zenith Watches

 @zenithwatches

 @zenithwatches

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON