Design

El realismo mágico de Heimat Atlántica

Hace un tiempo, Monserrat Álvarez diseñó para sí misma un bolso con…

Por:
heimat-atlantic-luster-magazine-7
Foto: Heimat Atlantica

Foto: Heimat Atlantica

Hace un tiempo, Monserrat Álvarez diseñó para sí misma un bolso con la intención de que sirviera como talismán para atraer el amor que había perdido. En su búsqueda se encontró a sí misma y la idea que le serviría de base para crear Heimat Atlántica, una firma que conquistaría más tarde París y Nueva York.

Sus bolsos de cesto de luso, coloridos y llamativos también se distinguen por el particular uso de un talismán de cerámica de Sargadelos, cada uno con propiedades distintas de protección. Defendiendo la dedicación de un producto hecho a mano, la joven diseñadora gallega también acude a la magia de las fábulas y las leyendas llevadas a la realidad.

Foto: Heimat Atlantica

Foto: Heimat Atlantica

Foto: Heimat Atlantica

Foto: Heimat Atlantica

Se trata de un collage de distintas referencias y variadas disciplinas, como lo dice la misma Álvarez., cuya formación le dio el alcance que necesitaba para hacer de Heimat Atlántica una joya del diseño. Estudió Historia del Arte y Moda en la Universidad de Sapienza en Roma, para luego trasladarse a París y estudiar Historia de la Arquitectura en la Sorbona. Fue durante su estancia en un estudio de diseño parisino cuando su firma la llamó. Llevando así la magia de las orillas del Atlántico al brazo de cada mujer que quiera “encontrar o proteger el amor”.

Foto: Heimat Atlantica

heimat-atlantica.com

Heimat Atlantica

@heimat_atlantica