El realismo mágico de Heimat Atlántica

Foto: Heimat Atlantica

Bolsos hechos a mano con piezas, estilo y métodos tradicionales de la costa Atlántica que empezaron como un talismán para atraer el amor y ahora se venden en el Barneys de Nueva York

Hace un tiempo, Monserrat Álvarez diseñó para sí misma un bolso con la intención de que sirviera como talismán para atraer el amor que había perdido. En su búsqueda se encontró a sí misma y la idea que le serviría de base para crear Heimat Atlántica, una firma que conquistaría más tarde París y Nueva York.

Sus bolsos de cesto de luso, coloridos y llamativos también se distinguen por el particular uso de un talismán de cerámica de Sargadelos, cada uno con propiedades distintas de protección. Defendiendo la dedicación de un producto hecho a mano, la joven diseñadora gallega también acude a la magia de las fábulas y las leyendas llevadas a la realidad.

Foto: Heimat Atlantica
Foto: Heimat Atlantica
Foto: Heimat Atlantica
Foto: Heimat Atlantica

Se trata de un collage de distintas referencias y variadas disciplinas, como lo dice la misma Álvarez., cuya formación le dio el alcance que necesitaba para hacer de Heimat Atlántica una joya del diseño. Estudió Historia del Arte y Moda en la Universidad de Sapienza en Roma, para luego trasladarse a París y estudiar Historia de la Arquitectura en la Sorbona. Fue durante su estancia en un estudio de diseño parisino cuando su firma la llamó. Llevando así la magia de las orillas del Atlántico al brazo de cada mujer que quiera “encontrar o proteger el amor”.

Podría interesarle  París Fashion Week: color y dinamismo
Foto: Heimat Atlantica

heimat-atlantica.com

Heimat Atlantica

@heimat_atlantica

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON