El tiempo de Jep es perfecto

 

 

Cartel original de La Grande Belleza
Cartel original de La Grande Belleza

Jep Gambardella, aquel fascinante personaje reciente del cine, descrito a partir de su Rolex Datejust

Quienes amamos el cine, y en especial las películas inteligentes, aquellas que se nos hicieron memorables como La Gran Belleza, con aquel vibrante prólogo con una Roma esplendorosa, acompasado en su inicio con lo clásico para terminar con el exceso de lo electrónico y la festividad latina, en una fiesta sin par en honor al Sr. Gambardella.

Pero como la vida es más que fiesta –lo sabe el personaje, lo sabe el director–, este tipo de cine existe porque nos quieren decir algo, y en el fulgor de la fiesta se dicen muchas cosas. Solo cuando llega la calma y dominan los pensamientos, y para el caso de este exquisito, fascinante y brillante personaje, cuenta el valor de la experiencia y de una vida plena y divinamente vivida del que podemos escuchar tantas cosas. Por eso habrá que detenerse (luego de aquel gran prólogo) en aquella segunda secuencia en que la cámara nos descubre a un hombre solitario, ya de 65 años, que desborda sabiduría solamente con mirarlo y, claro, confianza. Confianza que nos arroja desde su postura. Lo vemos apostado sobre una pared con la mano apoyada con fuerza, con seguridad, pero también con la soltura de vivir, y en cuya muñeca luce un Rolex Datejust, arquetipo atemporal de estilo, precisión y fiabilidad; características fácilmente atribuibles al personaje en pantalla. Jep se refresca con un chorro de agua que sale de un agujero en la pared, nos mira casi como si supiera no solo que ya tiene nuestra atención y que queremos escuchar eso que nos tiene que decir, casi como haciendo apología del modelo y la marca del reloj en su muñeca: las cosas justas, las cosas necesarias.

Podría interesarle  Habano: el placer efímero de Cuba

Rolex Oyster Perpetual Datejust II Acero 904L

 

 

 

Rolex

Oyster Perpetual Datejust II Acero 904L

 

 

 

Caja y bisel. 41 mm, Acero 904L, acabado pulido. Bisel liso y fondo a rosca con sistema de acanalado Rolex. Cristal de zafiro y lente Cyclops sobre la fecha.

Movimiento. Mecánico de cuerda automática por rotor bidireccional Perpetual. Calibre 3136, Manufactura Rolex.

Funciones. Agujas de horas, minutos y segundos en el centro. Cambio de fecha instantáneo a las 3 h (ajuste rápido). Parada del segundero

Esfera. Plata, acabado tipo sol. Índices en oro blanco de 18 quilates con material luminiscente. Agujas en oro blanco de 18 quilates con material luminiscente

Brazalete. Oyster (3 eslabones), eslabones macizos pulidos y satinados.

Comentarios

Comentarios

Camilo Cortés

Camilo Cortés

Contributor

Profesional en cine y tv con especialización en postproducción cinematográfica de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (La Habana, Cuba). Con amplia experiencia en la realización de largometrajes, cortometrajes, comerciales y documentales. Curador de cine para instituciones públicas y privadas a través de su proyecto 'Cinemagarage'. Critico y colaborador de cine para prensa escrita y radio.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON