El verdor caraqueño en un recorrido fotográfico

Caracas verde Foto: cs.up-wallpaper.com

El pasado sábado 27 de febrero se presentó La Caracas, ciudad de verdes en la Galería Abra del Centro de arte Los Galpones

La Caracas, cuidad de verdes fue la respuesta de Katyna Henriquez Consalvi ante la convocatoria del proyecto Caracas Horizontal -de Ricardo Benaim- que buscaba crear un nuevo imaginario colectivo de la ciudad en el marco de su aniversario.

La Caracas, cuidad de verdes Foto: Katyna Henriquez Consalvi
La Caracas, cuidad de verdes Foto: Katyna Henriquez Consalvi

Bajo la coordinación editorial de Katyna Henriquez, promotora del quehacer literario del país, se unieron Thamara Jimenez y Helena Arellano Mayz para concebir este exquisito libro de artista que busca enaltecer el verdor de nuestra ciudad a través del verbo de sus habitantes y de sus propios recovecos, pues el verde de Caracas se extiende desde la Florida, hasta las Palmas, desde los Chaguaramos, hasta la Floresta.

Así pues, bajo el diseño gráfico de la reconocida Alexandra Kuhn, nace La Caracas, ciudad de verdes, con textos de Thamara Jimenez y fotograbados de Helena Arellano Mayz que, bajo la tutela de Katyna, celebran el frondoso verdegal de la ciudad y lo convierten  una verdadera obra de arte.

La Caracas, ciudad de verdes Foto: Katyna Henriquez Consalvi
La Caracas, ciudad de verdes Foto: Katyna Henriquez Consalvi

La exclusiva edición, de tan solo 30 ejemplares numerados y firmados, fue presentada por las artífices del libro en la Galería Abra del Centro de Arte Los Galpones, mientras que en la galería 9 se expusieron los grabados de Arellano Mayz que dieron pie al proyecto editorial.

Podría interesarle  Ipa Wayumi by Héctor Padula en SpazioZero

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON