El viaje en tren de Chanel

Foto cortesía: Chanel

Chanel presentó su colección Crucero, la cual se trata de un viaje que se pasea entre sensaciones y colores para aquellos de espíritu aventurero

Chanel volvió a romper los patrones de la imaginación. Esta vez, en la reciente presentación de su colección 2019-2020, llamada Crucero. Nuevamente el Grand Palais fue el escenario de fondo, el cual pretendió emular a una estación de trenes parisina para ver a la creatividad de la maison desfilar en un escenario único e irrepetible.

Detalles y elementos propios de una estación fueron representados. Desde los andenes y rieles hasta un restaurante llamado La Riviere. Todo es parte de un conjunto de mensajes que hablan de ese viaje imaginario que Chanel presenta sin descanso en cada oportunidad y que da inicio con el sonido del silbato de los vagones.

Con la fuerza de una locomotora, la casa de moda presentó sus colores básicos, el negro, el crudo y el blanco, infaltables en la conceptualización de esta marca. Asimismo se presentan otras tonalidades brillantes en una paleta en la que los protagonistas son el rosado, verde, azul, fucsia y malva, los cuales colisionan con otros tonos como el marrón, el moca, el azul marino y el azul cobalto.

Cada prenda expone una variedad exquisita de tejidos y diseños. Las lentejuelas se debaten entre colores rosados y azules, mientras caen con sutileza. Además, los bordados emularán nuevamente el amor de Chanel por las flores, en especial por la icónica camelia, mientras que la seda, el tul y el rodoide terminan la obra aportando suavidad, elegancia y mucho movimiento.

Podría interesarle  Calvin Klein SS19 para todos los gustos
Foto cortesía: Chanel

El tema del viaje está presente en cada diseño. Es una colección para viajeros que aman conocer el mundo y pasar las horas sin dejar de ser elegante. Por esto, las chaquetas continuarán vigentes, así como los pantalones anchos de gabardina con botones dobles, cuya inspiración es el de los uniformes de los trabajadores, transformando así lo mundano y cotidiano en una obra de arte rebosante de estilo.

Pero, esta ambigüedad entre lo masculino y lo femenino se estiliza con cinturones de cadenas, típico de la marca y blusas de algodón. Además estos diseños sufren variantes como abrigos con capuchas. Al final, todo se trata de hallar la funcionalidad y comodidad, porque para viajar estos factores son fundamentales.

La icónica chaqueta se presentará con un diseño de tweed llena de encantos y ese savoir faire que caracteriza a Chanel y que se evidencia en cada detalle, como los seis bolsillos. Mientras que los hombros se suavizan con líneas redondeadas que aportan sutileza y hacen a un lado los rústicos.

Foto cortesía: Chanel

Sobre los vestidos, Chanel presentó un deleite de diseños, todos delicados y dulces, representación pura de la feminidad y elegancia que han inmortalizado a esta marca. Añadiéndole así escotes pronunciados, que aportan sensualidad, más no vulgaridad y volantes sublimes que recuerdan a los curvados rieles en estas rutas ferroviarias que han protagonizado la historia del mundo y del comercio.

Podría interesarle  Maitri Home para un cannabis más legal

Como era de esperar el lujo se amplifica con la joyería de la casa, perfecta para la noche y para el día, complementada por aretes de aros y colgantes metálicos, en los que nunca fallará la ornamentación ni en sus brazaletes ni en las collares de la colección.

Sin duda alguna, un viajero necesita bolsos para guardar cosméticos, agendas, mapas boletos. Para esto la compañía presentó las nuevas versiones de sus bolsas CHANEL 19, hechas de jersey acolchado y la bolsa CHANEL 31, repitiendo la mezclilla decolorada como material principal. A esto se añaden bolsos de mezclilla y cuero en tres colores diferentes.

Con la colección Crucero 19/20 se reafirma la tendencia de Virgine Viard para demostrar que el buen gusto se puede llevar a todos lados, tal y como Carl Lagerfeld y Gabrielle Chanel lo hicieron en su momento.

Foto cortesía: Chanel

En este viaje se subieron al vagón los embajadores de la marca Anna Mouglalis, Caroline de Maigret, Laura Bailey, Charlotte Cardin, Vanessa Paradis, Lily-Rose Depp, Gaspard Ulliel, Keira Knightley, Nana Komatsu, Liu Wen, William Chan, Ali MacGraw y la modelo Claudia Schiffer.

 chanel.com

 CHANEL

 @CHANEL

 @chanelofficial

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON