Elegancia urbana by Viks

La bicicleta Viks fue concebida en los establecimientos de un pequeño café, durante el otoño del 2012. Foto: Viks

La marca estonia se aplica para diseñar las bicicletas perfectas que acompañen a la persona activa y diligente durante la rutina en su día a día

Se dice que todos los grandes emprendimientos nacen de la forma más sencilla. En este caso, la bicicleta Viks fue concebida en los establecimientos de un pequeño café, durante el otoño del 2012. Ahí fue donde sus fundadores, Kristo Riimaa y Indrek Narusk, quisieron crear una bicicleta que no solo fuese estéticamente agradable a la vista, sino que fuese práctica y duradera. De bosquejo en bosquejo llegaron a un diseño muy particular y simple, el cual comenzaron a construir utilizando acero inoxidable. Lo que salió de este experimento fue una pieza diferente a todas las que habían visto sin caer en lo aburrido y simplón. Por lo que empezaron a hacer de ello algo más grande y ambicioso.

Hoy en día se trata de un medio de traslado que compone una escena deportiva, clásica y muy urbana. La bicicleta Viks puede encontrarse frente a cafés, en parques y recorriendo avenidas, formando parte de la cotidianidad de cientos de personas alrededor del mundo. No solo resulta un placer conducirla sino fabricarla, pues se hace desde cero, a mano en Estonia -con previo encargo-  y cada detalle está atado a personalizaciones. Su particular diseño de manillas de 30 mm y su asiento de tubos conforma una innovación que, además de garantizar la armonía visual, también ofrece comodidad y holgura.

Podría interesarle  Nakar Hotel, la modernidad en Palma de Mallorca
La bicicleta Viks puede encontrarse frente a cafés, en parques y recorriendo avenidas, formando parte de la cotidianidad de cientos de personas alrededor del mundo. Foto: Gessato

Riimaa y Narusk describen su producto como una “reinvención de la bicicleta clásica para el trotamundos moderno”. Su nombre, Viks, significa elegante, digno de un caballero, y sin duda eso transmite en conjunto con atributos deportivos como el freno de llanta, cambio electrónico y cinturón. Lo que da como resultado una bicicleta única en su estilo disponible para una persona atlética y emprendedora.

 viks.cc

 Viks

@viksbike

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON