Elie Saab, Fall 2019 Haute Couture

Foto: Elie Saab

China y Asia son los protagonistas en la nueva colección haute couture de Elie Saab

Tonalidades elegantes como negro, vinotinto, gris, ocre más la combinación de texturas como seda, satén y terciopelo engalanan la nueva colección haute couture de Elie Saab Fall 2019.

Cada pieza y todos los detalles que tiene sobre estas como dragones, flores, patrones, lentejuelas, dorado, plateado y brillo son inspirados en la cultura de China y Asia.

Foto: Elie Saab

Es por esto que vemos chaquetas al estilo kimono, vestidos con formas y volúmenes dramáticos, los cuales se equilibran con transparencias y telas suaves. Las modelos que desfilaban los trajes eran como una suerte de emperatrices, propias de la época. Sus siluetas se veían ceremoniales.

La colección evoca una armonía entre lo haute couture y la artesanía, pues Elie Saab se aseguró de una manera esplendida que el simbolismo y ambas culturas compaginaran elegantemente.

Foto: Elie Saab

Algunos vestidos presentaban escotes, aberturas que mostraban sutilmente las piernas, batas envolventes, mangas grandes en los kimonos y túnicas, pero lo más interesante son los lujosos bordados. Algunos presentaban fauna y flora, mientras que otros patrones de tracería o, en algunos casos, ningún detalle, pues simplemente era una tela sin intervención. Pero, aun así era perfecta como de la realeza.

Podría interesarle  Mariela Ortega: “El styling se convirtió para mí en mi medio de comunicación más genuino”

“Me atrajo la rica cultura del este de Asia, y cuanto más dejé que mi mente se sumergiera en ella, más exploré los volúmenes imperiales dentro de la colección, utilizando toques exclusivos que permanecen fieles a la colección. Maison”, expresó Elie Saab.

Foto: Elie Saab

Algo importante que llamaba la atención era el énfasis que se hacía en la cintura de las modelos, lo cual Elie Saab lo  califica como uno de esos toques exclusivos: “Esta temporada, la mayoría de las veces, los vestidos se realzaron con cinturones compuestos por discos dorados contorneados”.

Es importante resaltar que para poder recrear las criaturas místicas, naturaleza y simbolismos todos fueron cosidos cuidadosamente. Esto con el fin de  exaltar cada detalle. Así lo quería su diseñadora y lo logró a la perfección.

Foto: Elie Saab

web eliesaab.com

facebook eliesaabworld

twitter @ElieSaabWorld

instagram @eliesaabworld

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON