Elqui Domos: refugio astronómico

Foto: elquidomos.cl

Observatorios y domos aferrados a grandes montañas rojizas, un escenario marciano en el que el protagonista es el cielo nocturno

Desde que el hombre es consciente de sí mismo, la astronomía ha sido una manera de comprender un universo que lo supera en tiempo y espacio. En ese empeño no se ha conformado con explicaciones mitológicas, sino que se ha lanzado a descubrir todo sobre lo que observa en el cielo en busca de su verdadero origen. Sin duda alguna, el cielo nocturno siempre nos ha maravillado. No obstante, pocos lugares en el  mundo permiten que la simple contemplación de las estrellas se convierta en una experiencia irrepetible. Entre esos, se encuentraElqui Domos, un hotel astronómico localizado en la brecha inhóspita de Valle del Elqui, entre los pueblos de Pisco Elqui y Horcón en Chile.

Foto: elquidomos.cl

Diseñado por el arquitecto Rodrigo Duque Motta, este resguardo planetario se perfila como una opción perfecta para los amantes de las experiencias introspectivas. Su espacio está compuesto por cuatro observatorios y siete domos, estos últimos creados especialmente para facilitar la observación celeste. Los observatorios disponen, en el primer piso, de una sala de estar y un baño y, en el segundo piso, de un dormitorio cuya cama está enfrentada a un techo panorámico que permite apreciar el cielo estrellado. Una amplia terraza, habitada por un telescopio, completa el conjunto. Los domos por otra parte, son estructuras geodésicas o esféricas de metal cubiertas por PVC. En ellos se disponen dos plantas en las cuales se extiende un baño, un living, una cama matrimonial y una pequeña terraza privada.

Podría interesarle  Nima Local House Hotel: lujo dulce lujo
Foto: elquidomos.cl

Para hacer la experiencia aún más alucinante, el hotel ha construido dos cúpulas en las que se alojan telescopios Celeston con una montura alemana CGEM; por un lado, un telescopio  de ocho pulgadas y por el otro uno de nueve pulgadas y cuarto. Allí, la Luna y los planetas son el centro de atención.  Sí los turistas desconocen de astronomía o si lo más eruditos disfrutan de largas charlas acerca de esta ciencia, Elqui Domos ofrece guías astronómicas especializadas, cabalgatas nocturnas, excursiones ecuestres diurnas, masajes, reiki y meditación.

Foto: elquidomos.cl

Hotel: ELQUIDOMOS

Dónde: Valle de Elqui, Chile. A 580 km de Santiago.

Highlights: calbagatas por el Valle de Elqui.

Book it: reservas

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON