Emmys 2018: el triunfo del streaming

Rachel Brosnahan, protagonista de The Marvelous Mrs. Maisel. Photo: US Entertainment

La 70° edición de los premios Emmy a la televisión terminó cediendo ante el poder de las nuevas plataformas digitales

Con un opening a cargo de las voces de Kate McKinnon, John Legend, Andy Samberg, Kristen Bell y Ricky Martin, se dio comienzo a la 70° ceremonia de los premios Emmy, realizada en el Nokia LA Theater en Los Ángeles, California. La batuta de esta premiación la llevaron Michael Che y Colin Jost, comediantes del show Saturday Night Live, quienes en medio de bromas relacionadas con la “supremacía blanca” pasaron casi desapercibidos entre el desfile de artistas y premios, a estas bromas se sumaron otros presentadores como James Corden. Por otra parte, la inclusión jugó un papel fundamental gracias al triunfo del reality Rupaul’s Drag Race y a Ryan Murphy por The Assasination of Gianni Versace, quien en medio de un emotivo discurso recalcó la importancia de los derechos de la comunidad LGBTI.

Los presentadores de la gala Colin Jost y Michael Che de Saturday Night Live. Photo: US Entertainment

Algo particular de esta edición es que la mayor cantidad de nominaciones en todas las categorías fueron obtenidas por series disponibles en servicios de streaming como Hulu, Netflix o Amazon Prime Video, lo que demuestra que estas plataformas digitales por suscripción han adquirido mucha más fuerza con el pasar de los años, trayendo historias innovadoras, arriesgadas y reuniendo a un equipo de artistas que, si bien no han dejado de un lado el cine, han regresado a la pantalla chica debido a su nuevo auge a través de estos medios.

En la categoría de comedia la gran ganadora resultó ser The Marvelous Mrs. Maisel, una serie de Amazon Prime Video que cuenta la historia de un ama de casa neoyorquina que, luego de ciertas experiencias en su vida, descubre un gran talento para el monólogo. La producción se llevó a casa un total de cinco estatuillas: Mejor Producción, Mejor Actriz Principal para Alex Brosnahan, Mejor Actriz de Reparto para Alex Borstein y un doble premio para Amy Sherman-Palladino como Mejor Dirección y Mejor Guión de Comedia. Esta serie da un duro golpe a la favorita de la categoría, Atlanta, del productor, actor y cantante Donald Glover, que no obtuvo ningún premio entre sus seis nominaciones y deja un sabor agridulce entre los fanáticos del polémico actor.

Podría interesarle  Contar la obra: conceptualismo abstracto poético
Rachel Brosnahan, protagonista de The Marvelous Mrs. Maisel. Photo: US Entertainment
La doble ganadora del Emmy por The Marvelous Mrs. Maisel, Amy Sherman-Palladino. Photo: US Entertainment

En el caso del drama hubo varios ganadores, como es el caso de The Americans, cuya temporada final le arrebató el premio de Mejor Guión por su episodio final y Mejor Actor Principal a la multinominada Game of Thrones, serie que se alza como la mayor ganadora de la historia con sus 47 Emmys, sumando los galardones de esta edición como Mejor Serie de Drama y el premio a Mejor Actor de Reparto para el pequeño gran favorito de los fans Peter Dinklage. Sin embargo no faltaron las dudas respecto a este premio, pues series como The Handmaid’s Tale, ganadora al mismo premio el año pasado y que presenta una segunda temporada con gran contenido y una historia fuerte y cautivante, o The Crown, con una excelente dirección de fotografía también poseen un alto número de audiencia y transformó esta elección en un proceso bastante difícil y que quizá pueda significar una especie de despedida ante el final de la serie de George R. Martin, sin dejar atrás que entre los fanáticos surge la especulación de una “ventaja” ante series con un gran presupuesto y otras que pertenecen a una cena con poco tiempo en el mercado.

El elenco de Game of Thrones ganador de mejor serie de drama Photo: US Entertainment

El momento cumbre de la noche fue gracias a Glenn Weiss tras ganar el premio a Mejor Especial de Variedades por la gala de Los Oscar de este año, decidió robarle el corazón al público con una elocuente y tierna propuesta de matrimonio a quien fuera su novia y ahora futura esposa Jan Svendsen, momento que sorprendió desde Benedict Cumberbatch a Leslie Jones y al público en general, quien se unió con vitoreos y aplausos.

Podría interesarle  Cinco fotógrafos mexicanos que debes conocer porque sí
Glenn Weiss y su futura esposa Jan Svendsen Photo: US Entertainment

La serie de Netflix, Black Mirror, también fue premiada por su episodio USS Callister, cuyo guión estuvo a cargo de William Bridges y Charlie Brooker; Ryan Murphy recibió el premio a Mejor Dirección de Miniserie por The Assassination of Gianni Versace junto con Darren Criss como Mejor Actor Principal en una Miniserie, quien gracias a esto pone punto y final a su face dulce en Glee y se convierte en un actor dramático con alto reconocimiento; Stephen Daldry y Claire Foy de The Crown ganaron como Mejor Dirección de Drama y Mejor Actriz Principal en Drama. Latinoamérica juntó las manos para Edgar Ramírez en su nominación como Mejor Actor de Reparto en una Miniserie, sin embargo el favorito del público Jeff Daniels de Godless fue quien se hizo con el premio.

Claire Foy como Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática Photo: US Entertainment

Por su parte las sorpresas de la noche fueron la actriz Regina King quien ganó como Actriz Protagonista en una miniserie por Seven Seconds, por encima de la favorita Jessica Biel por The Sinner, esta fue la única nominación de la serie y la primera victoria para la actriz en un personaje principal y Henry Winkler como Mejor Actor de Reparto en Comedia por Barry.

Una gala de casi tres horas de duración que estuvo llena de momentos graciosos y amenos, como un homenaje a Betty White, quien a sus 96 años continua en la industria y agradeció a La Academia y todos aquellos que comparten escenario con ella por siempre tenerla en cuenta, sin embargo la gala llevó un ritmo ligero y nos demostró que la industria del streaming viene con mucho contenido único que vale la pena ver.

Ryan Murphy en su discurso como Mejor Director en una Miniserie. Photo: US Entertainment
Darren Criss aceptando el premio a Mejor Actor Principal en una Miniserie. Photo: US Entertainment

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Staff Writer

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON