En la madriguera del Sr. Conejo

Enay Ferrer. Foto: Álvaro Camacho

Fertilidad y vitalidad o impureza. En Señor Conejo, la más reciente propuesta del artista venezolano Enay Ferrer, el animal adopta estos significados

El artista venezolano Enay Ferrer (1974) ha creado un imaginario propio, que recoge sus vivencias particulares a partir de símbolos universales. Desde el afecto o desde la ironía,  demuestra una visión de la actualidad, de la historia y de sí mismo. Su más reciente muestra individual, Señor Conejo, se inaugurará el 12 de septiembre en los espacios de Cerquone Projects en Madrid.

Foto: Cortesía de Cerquone Projects

Señor Conejo surge a partir de la residencia artística de Ferrer, primera de un proyecto conjunto entre las sedes de Cerquone Projects en Madrid y Caracas. Dentro de ella, el artista aborda este y otros símbolos mediante trazos que “van más allá de lo infantil para evocar lo intuitivo, lo eufórico y lo emocional”.

Vincent Echenique, comisionario de la muestra, señala los significados que cobra el conejo en distintas sociedades y culturas: fertilidad en el catolicismo, impureza en el judaísmo, vitalidad para el filósofo Aristóteles.

Foto: Cortesía de Cerquone Projects

La formación de Enay Ferrer como artista plástico inicia en la Escuela Técnica de Artes Plásticas “Eloy Palacios” (ETAPEP), ubicada en Maturín, estado Monagas, y en el Instituto Universitario de Artes Plásticas Armando Reverón (IUESAPAR, actualmente UNEARTE), Caracas, Venezuela.

Podría interesarle  Alice Wagner: “El objeto es algo que me conecta”

Señor Conejo continúa la vía trazada por sus exposiciones individuales más recientes: La Santa Fe (2013), en la Galería Gsiete, Centro de Arte Los Galpones, y Con los santos no se juega (2016), en la Galería Beatriz Gil, ambas ubicadas en Caracas.

Su más reciente propuesta estará en exhibición desde el 12 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2019 en los espacios de Cerquone Projects Madrid, calle López de Hoyos 64. El horario comprende de martes a viernes de 14:00 a 22:00 y de viernes a  domingo, previa cita.

cerquone.com

@ferrerenay

Comentarios

Comentarios

Laura Soler

Laura Soler

Staff Writer

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON