En La Mar la vida es más sabrosa

Foto: La Mar Cebicheria Buenos Aires

La Mar es una cebichería peruana que se hizo un espacio de honor entre los argentinos

Al imaginar el gusto culinario de cualquier argentino de Buenos Aires rápidamente se puede puede imaginar en un asado con chorizos y piezas de carnes muy jugosas. Sin embargo, una cebichería peruana llamada La Mar rompe los paradigmas gastronómicos, pues está conquistando los paladares argentos desde el  2015.

Foto: La Mar Cebicheria Buenos Aires

Un hermoso edificio histórico del muy popular barrio Palermo, Buenos Aires, se encuentra ubicada la cebichería, esta cuenta con dos espacios bien divididos: el salón y el patio. En el salón, con capacidad para 100 personas, la larga barra se lleva la atención, allí se ofrecen los pescados del día provenientes del mar argentino; pero también están los cebiches, protagonistas del menú con 6 variedades. En La Mar aseguran que el cebiche es “una forma de vida, es la puerta de entrada a la gastronomía peruana, la unión del Pacífico y los jardines andinos”.

Foto: La Mar Cebicheria Buenos Aires

Su menú también cuenta con Tiraditos, un plato con fuerte influencia de la gastronomía nipona en Perú, y que consiste en delgadas tiras de pescado crudo al estilo sishimi. Para la mesa de estación se pueden encontrar tiraditos de corte grueso con con leche de tigre de albahaca, crema cebichera de parmesano y krill frito. Una verdadera delicia. Hay también Causas, un plato a base de papa amarilla que se sirve rellena; además de los Anticuchos, una de las muestras gastronómicas más tradicional del país andino y que consiste en brochetas de pulpo, marinadas en ají.

Foto: La Mar Cebicheria Buenos Aires

Los Sudados son bastante solicitados en La Mar. Para la mesa de temporada hubo de almejas blancas, sin nada de caldo añadidos porque sus jugos son suficientes. No podemos dejar de nombrar los guisos de mariscos, los arroces; y para beber por supuesto la Chicha Morada, o quizás, un delicioso y refrescante Pisco Invertido, con piña y perfume de lavanda, para disfrutar en la terraza.

Sea lo que se pida en La Mar, la vida es más sabrosa.

 lamarcebicheria.com.ar

Podría interesarle  ¿Chelas artesanales? Otra ronda, por favor

 La Mar Cebicheria Buenos Aires

Comentarios

Comentarios

Veruscka Cavallaro Orence

Veruscka Cavallaro Orence

Contributor

Soy escriba, escribidora, escritora, guionistas, libretista, dramaturga. Hablo mucho, con palabras y letras. En fin, amo escribir... y a Silvia, Luna y por su puesto a Aquiles, mis hijos.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON