El Enemigo: vino de historia y tradición

Foto: Casa El Enemigo Vigil. Facebook Page

Cada botella de vino encapsula la tradición y el exquisito sabor de Mendoza

El vino, la bebida preferida por los dioses, fundió las pasiones del ingeniero y enólogo Alejandro Vigil y la historiadora Adriana Catena para fundar El Enemigo, una firma que representa el profundo respeto por la historia y la tradición, mantiene la filosofía de elaborar vinos que sean amigables, agradables al paladar que dejen esas sutiles ganas de seguir degustando cada vez más un sorbo de la copa.

Foto: Casa El Enemigo Vigil. Facebook Page

Poseen ocho variantes: Gran Enemigo 2010 Single Vineyard Agrelo, Gran Enemigo 2010 Single Vineyard Gualtallary, Gran Enemigo 2010,  El Enemigo Malbec 2011, El Enemigo Cabernet Franc 2011, El Enemigo Bonarda 2011, El Enemigo Syrah Viognier 2011, El Enemigo Chardonnay 2011. Este último es el único vino blanco que posee la casa. Alejandro Vigil afirma que hace el Chardonnay con una cubierta de levadura, “flor de velo o velo de levaduras de flor, similar a cómo se hace el jerez en el Jura. Me encanta las notas florales y profundidad de los vinos”, afirma.

Foto: Casa El Enemigo Vigil. Facebook Page

Los demás vinos son tintos que presentan diferentes sabores debido a las diversas técnicas que utilizan en los procesos de fermentación y maceración, pero todos ricos, complejos, intensos, de notas frescas y aromáticas con acabados largos y persistentes.

Foto: Casa El Enemigo Vigil. Facebook Page

 enemigowines.com

Casa El Enemigo Vigil

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON