La uva de Alma Negra

Foto: vineyardbrands.com

Una uva capaz de producir un vino negro y divino, sin duda, marca una imponente huella para la trayectoria de un enólogo de cuarta generación como el argentino Ernesto Catena

Ernesto Catena Vineyards es un proyecto nacido el 2002 en Argentina y se manifiesta como una vívida concentración de la experiencia familiar en torno a la fabricación de una buena copa de vino. Pues siendo descendiente italiano e hijo de Nicolás Catena de Catena Zapata, una bodega que data desde 1902, hace que el vino argentino esté en buenas manos, o mejor dicho, en un buen paladar.

Licenciado en Computación y Economía, con un máster en Diseño de Milán y un título de Historia en Londres, Ernesto Catena decidió transmitir toda su adoración y conocimiento en un producto simple, diferente y de calidad admirable. Una de sus añoranzas era crear vinos a partir de elementos no muy conocidos, entre ellos la uva bonarda cuya oscuridad e intensidad dan cabida a una negrura que se aprecia en su Alma Negra.

Foto: miladov.com

Muchas otras botellas de su autoría también asumen personalidades fuertemente influenciadas por la cultura latinoamericana. Entre ellas Tahuan que, inspirado por los Incas que conquistaron gran parte de las tribus andinas, utiliza el fruto de antiguos viñedos al pie de las colinas de Los Andes.

Podría interesarle  Ariete: un must en Miami

Se trata sin duda de un intelectual que aplicó su amor por la historia y la uva para retar al paladar más experto a través de una propuesta distinta, un viñedo de alma negra.

 ernestocatenavineyard.blog

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON