Erwin Wurm: profanar lo cotidiano

Lost by Erwin Wurm Foto: ropac.net

La Galerie Thaddaeus Ropac albergó durante dos meses las incómodas esculturas del artista y fotógrafo vienés Erwin Wurm

Desde el 14 de enero y hasta el 5 de marzo -en el interior de la Galerie Thadaeus Ropac-estuvo exhibida Lost, la última muestra del artista austríaco Erwin Wurm. Lost representa, como casi todo el trabajo de Wurm, la ruptura de lo cotidiano a través de la corrupción de los objetos del día a día.

Quien ya conoce la audaz propuesta de Wurm, sabe que se enfrenta a una obra que raya, si se quiere, en lo grotesco pues, partiendo de elementos básicos como un mueble o un carro, Wurm evoca la familiaridad de los elementos más simples y rompe los paradigmas de lo ordinario para volverlo extraordinario.

Las piezas de esta exhibición fueron modeladas en arcilla y luego deformadas por el artista vienés para luego ser coladas en poliéster o bronce. La amplia perspectiva de Wurm sobre los objetos que modela nos remite a un panorama vasto de posibilidades para un mismo objeto. Esta exhibición es, también, una nueva forma de mirar los objetos que nos rodean constantemente, una nueva forma de ver el arte contemporáneo.

Podría interesarle  #AventurasSonoras con Luis Julio Toro

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON