Espíritu y comunidad by COOT

COOT FW-2016. Foto: cortesía COOT.
COOT FW-2016. Foto: cortesía COOT.

La más reciente colección SS 2016 de Children of our Town se inspira en el extraordinario contraste que se da entre dos mundos que coexisten en la comunidad Pedregal, en México

COOT (Children of our Town) devela que su más reciente colección, Pedregal/ SS 2016,  está realizada a partir de las dos realidades completamente disímiles que se originan entre dos universos que coexisten en el barrio Pedregal ubicado en la Ciudad de México, en el cual, por un lado, llamativa arquitectura moderna salta a la vista con amplias siluetas definidas por su estética impecable y estructura; en el otro lado, deslumbrantes zonas naturales se pueden divisar y establecen lo que podría llamarse “una línea orgánica” que supo modificarse en cuidadas piezas de formas estrechas y composiciones alteradas que imitan el paisaje de la piedra volcánica natural de la zona.

COOT FW-2016. Foto: cortesía COOT.
COOT FW-2016. Foto: cortesía COOT.

Para esta colección, la firma se enfocó en el uso de materiales de jean o mezclilla, la gabardina y el tejido a base de fibras naturales como el algodón y el bambú, así como también se halla la organza de seda y el tafetán. La gama de colores muestra especial atención en dos tonos esenciales el azul y el blanco, cada uno desenvuelve sus respectivas tonalidades que van desde el blanco y marfil hasta el índigo y azul marino. Al mismo tiempo COOT decidió innovar jugando con diferentes pesos, texturas y técnicas en la misma pieza.

Podría interesarle  Destellos cromáticos by Victoria Cruz
COOT FW-2016. Foto: cortesía COOT.
COOT FW-2016. Foto: cortesía COOT.

COOT (Children of our Town) nació en el año 2014 en NYC, con el objetivo de proyectar una importante comunidad de talento mexicano ubicada en el barrio Pedregal, donde la marca halló una importante muestra de alta cultura y espíritu. COOT tiene como meta principal ser capaces de vestir a gente proveniente de cualquier parte del mundo, en esta premisa se basa su filosofía y muy especialmente su colección que se avoca a una cultura regida por el respeto a la tradición, el valor de su arquitectura, su gente y, sobre todo, el aporte de sus experiencias que resultan de la combinación ideal con la era moderna.

COOT FW-2016. Foto: cortesía COOT.
COOT FW-2016. Foto: cortesía COOT.

webchildrenofourtown.com

facebookChildren of our town

twitter@COOTBrand

instagram@COOTBrand

 

Comentarios

Comentarios

Andrea Omaña García

Andrea Omaña García

Writer

27. Narradora en deformación. Algún día actriz. Escuela de Letras UCV.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON