Estancia Raicilla: destilando tradiciones ancestrales

Raicilla bottle. Foto: Estancia Raiclla.
Raicilla bottle. Foto: Estancia Raiclla.

Rio Chenery y Jonas Brewer se unieron a la maestría de Juan Ramos para sublimar las más antiguas tradiciones mexicanas y traducirlas en un néctar artesanal de corte internacional

Destilar las tradiciones del antiguo pueblo azteca no es tarea fácil. Pero Rio Chenery, Jonas Brewer y Juan Ramos han logrado desarrollar un extraordinario nicho de licores que exaltan los sabores más refinados a través de una propuesta artesanal, que sobresale entre otras, debido a su sólido pero delicado producto final y el sofisticado packaging atemporal con el que se presenta.

Raicilla bottle. Foto: estancia-raicilla.com
Raicilla bottle. Foto: estancia-raicilla.com

Teniendo en cuenta que la mayoría de las destilerías de la región de la Sierra Madre Occidental, en el oeste de México, se especializan en la producción de tequila y mezcal, los desarrolladores de Estancia Raicilla quisieron ahondar en las raíces más profundas de México  y dedicarse a la destilación de una variedad menos popular pero quizás la más cargada de tradición: la raicilla.

Proceso de destilación. Foto: estancia-raicilla.com
Proceso de destilación. Foto: estancia-raicilla.com

Así, esta exquisita mixtura entre ginebra, tequila y mezcal que resulta ser la raicilla, se enfrasca en una botella hecha a mano, luego de un largo proceso de producción, a base de otras botellas recicladas y con un diseño que evoca los productos boticarios de las primeras décadas del siglo XX.  No por menos, la destilería Estancia Raicilla se ha abierto paso en el mundo de los licores del alta gama como uno de los mejores productores de raicilla, pues han sabido embotellar con éxito el espíritu, los sabores y aromas de toda una cultura.

Podría interesarle  Yakumanka: cebichería con B de Barcelona
Proceso de producción. Foto: estancia-raicilla.com
Proceso de producción. Foto: estancia-raicilla.com

 

web   estancia-raicilla.com

facebook   Estancia Distillery

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON