Estertor by Rosley Labrador, retratar lo invisible

Estertor. Foto: Rosley Labrador
Estertor. Foto: Rosley Labrador

Los espacios de la Organización Nelson Garrido serán los testigos de los estertores de Rosley Labrador del 28 de mayo hasta el 9 de septiembre

Hay algo en la tarea del fotógrafo que va más allá de capturar pequeños fragmentos de una realidad determinada. Mejor dicho, a un buen fotógrafo -uno exigente, cuidadoso y sensible- debería interesarle más que capturar estos pequeños fragmentos, retener el momento anterior. De eso se trata la fotografía con alma, y de eso va precisamente Estertor, la muestra fotográfica del talentoso Rosley Labrador que inaugura este sábado 28 de mayo la Organización Nelson Garrido (ONG).

Estertor. Foto: Rosley Labrador
Estertor. Foto: Rosley Labrador

El estertor, entendido como ese último resuello antes del ocaso de la vida, es lo que persigue Labrador en cada uno de sus retratos. No es el momento retratado lo que veremos en esta profunda muestra, es el momento anterior. No la palabra, sino el aliento previo. No la fotografía propia, sino lo que no podemos ver en la imagen. Los retratos de Estertor son solo el vehículo del artista  para fotografiar lo invisible.

Estertor. Foto: Rosley Labrador
Estertor. Foto: Rosley Labrador

Así pues, en las paredes de la Sala 1, la sala El Gusano y la sala Pediatría de la Organización Nelson Garrido, se oirán los estertores de Labrador en un íntimo montaje que estará abierto al público de martes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Podría interesarle  The Handmaid's Tale: la plácida belleza del miedo

web   laong.org

web   rosleylabrador.tumblr.com

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON