Estudio Besonías Almeida reestructura Buenos Aires

Casa Berazategui. Foto: Federico Kulekdjian
Casa Berazategui. Foto: Federico Kulekdjian

El estudio argentino se alza entre los mejores de su rama y concreta la Casa Berazategui, uno de sus últimos proyectos

María Victoria Besonías y Guillermo de Almeida, ambos grandes arquitectos de amplísima trayectoria, han trabajado juntos en el mundo de la arquitectura por hace más de 15 años cuando fueran titulares del estudio BAKarquitectos, desde el inicio del milenio hasta su disolución. Su paso por la firma antes mencionada se tradujo en la concepción del estudio Besonías Almeida, un estudio que abandona las certezas y le abre paso a las dudas como materia prima para que sus estructuras dancen entre la audacia y la prudencia y así ver el proceso de creación arquitectónica como un desafío, en vez de una tarea.

Casa Berazategui. Foto: Federico Kulekdjian
Casa Berazategui. Foto: Federico Kulekdjian

Uno de sus últimos proyectos es la Casa Berazategui, una sólida y geométrica estructura ubicada en el barrio Los Troncos de la región Berazategui en la Provincia de Buenos Aires. La particularidad (y el desafío) de este proyecto consistió en desarrollar un espacio que sentara los precedentes físicos y conceptuales de una nueva urbanización que carece aún de casas colindantes. Los requerimientos de la joven familia, que acudió al estudio argentino por sus increíbles trabajos en concreto, se transformaron en la voz de la propia María Victoria Besonías en “una casa abierta a su jardín interior y cerrada a la calle, definida por dos volúmenes perpendiculares entre sí que al interceptarse determinan la circulación vertical y que, por su posición, dejan definido el lugar del patio de expansión y la piscina”.

Podría interesarle  Never Stop Looking Beyond by LAGO
Casa Berazategui. Foto: Federico Kulekdjian
Casa Berazategui. Foto: Federico Kulekdjian

Sin duda alguna, el trabajo de estos extraordinarios arquitectos y académicos ha ido poco a poco dejando huella en la ciudad de Buenos Aires, por lo que desde LUSTER invitamos a seguir sus obras a lo largo y ancho de Argentina.

web   besoniasalmeida.com

facebook   Besonias Almeida Arquitectos

twitter   @BesoniasAlmeida

 

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON