Estudio Campana o la hermandad del diseño latinoamericano

Pirarucu Sofa. Foto: Cortesía del Estudio Campana
Pirarucu Sofa. Foto: Cortesía del Estudio Campana

Por más de dos décadas, los hermanos Fernando y Humberto Campana han demostrado ser poseedores de gran talento y, a través del estudio de diseño que lleva su apellido, se han desenvuelto en esta industria cosechando éxitos nacionales e internacionales

Para nadie es un secreto en Sao Paulo que los hermanos Campana son dueños de un imperio creativo que suscita grandes pasiones. Colección tras colección reinventan el imaginario tropical que los envuelve y, gracias al tratamiento de la vibrante y extensa paleta de colores que utilizan en sus creaciones y los materiales que escogen para llevarlas a cabo, cada una de sus piezas cobra vida para iluminar el entorno en el que se dispongan.

Mauve Bolotas Sofa. Foto: Fernando Laszlo
Mauve Bolotas Sofa. Foto: Fernando Laszlo

La trayectoria de los Hermanos Campana, quienes se montaron en el caballo del diseño sostenible en la década de los 80, ha avanzado galopante desde entonces gracias a lo que pareciera un pozo interminable de ideas maravillosas; y como no hay nadie que le ponga límites a su talento, esta extraordinaria fraternidad creativa ha incursionado con su estudio en los parajes de la moda, la escenografía, el diseño de interiores, las esculturas urbanas y, por supuesto, el diseño mobiliario.

Podría interesarle  Louis Vuitton Cruise 2020
Ofidia Mirror, Foto: Cortesía del Estudio Campana
Ofidia Mirror, Foto: Cortesía del Estudio Campana

De su trabajo mobiliario, rescatamos su colección Cangaço (2015) por su colorida estética y la belleza simple de sus formas. En la industria de la moda, son recordados por la colaboración con Lacoste en el año 2009 y con respecto al diseño de interiores, son incontables los hoteles que se han sido diseñados por sus manos, pero el Café Campana del Musée D’Orsay de París es sin duda uno de sus logros más memorables.

Cangaço Chair. Foto: Fernando Laszlo.
Cangaço Chair. Foto: Fernando Laszlo.

Puede que los hermanos Campana sean, en la actualidad, unos de los diseñadores latinoamericanos con mayor reconocimiento internacional, por eso, desde LUSTER Magazine recomendamos seguirlos desde cerca, pues es imposible que su labor pase desapercibida.

web   campanas.com.br

facebook   Estudio Campana

instagram   @estudiocampana

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON