Estudio ITZ: en el corazón de la jungla maya

Workshop Itz. Foto: Cortesía de Itz
Workshop Itz. Foto: Cortesía de Itz

Ubicado en lo más profundo de la selva de Bacalar al sureste de México, el Estudio ITZ hace de la ancestral madera maya sofisticado mobiliario de corte contemporáneo

La diseñadora polaca Ania Wołowska, cautivada por los encantos de la región tropical de Bacalar y su increíble laguna de siete colores, desarrolló el estudio de diseño ITZ para la fabricación de mobiliario contemporáneo y de calidad superior cargado de tradición y cultura maya, pues en su proceso de elaboración emplea solamente las mejores variedades de maderas de la región.

Chamak Side Table. Foto: Cortesía de Itz
Chamak Side Table. Foto: Cortesía de Itz

Las sobrias pero elegantes piezas del Estudio ITZ están diseñadas para durar toda una vida y están hechos a mano con la pasión de los mejores maestros carpinteros de la zona, quienes respetan profundamente el material con que trabajan y, bajo los preceptos estéticos de Ania Wołowska, llevan a cabo ancestrales técnicas de artesanía para garantizar un producto de alta gama.

Ania Wołowska. Foto: Cortesía de Itz
Ania Wołowska. Foto: Cortesía de Itz

Cada silla, mesa o mueble desarrollado por Ania Wołowska, se impregna de la personalidad propia de la firma que combina el diseño moderno a través la simplicidad de sus formas y los conjuga para referir con ellos a la esencia sagrada de todas las cosas, significado de la palabra maya ITZ, y filosofía adoptada por el estudio desde sus inicios.

Podría interesarle  Louis Vuitton Cruise 2020

web   itzfurniture.com

facebook   ITZ Mayan Wood Furniture

instagram   @itz_furniture

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON