Etro, el universo textil de Gimmo

Foto: etro.com

Texturas extravagantes barnizadas con simpleza para hacer diseños armónicos y elegantes. Así es Etro una compañía por el buen gusto italiano

Etro es una casa de moda italiana que empezó como una compañía de diseño textil en 1968 por Gerolamo Etro a quien todos llamaban Gimmo. Con el paso de los años han mantenido sus estándares y han diversificado el universo de sus trabajos incluyendo perfumes algo que empezaron a hacer 20 años después con la fragancia Ambra.

Foto: etro.com

Ambra sacada al mercado en 1989 es una agua de baño que combina tres tipos de notas en un frasco de dos presentaciones 50ml y 100ml. Las esencias principales que concentran son el cilantron, cistus labdanum y la bergamota, mientras que también está compuesta en aromas más profundos y menos perceptibles como la rosa, el geranio y la opoponax entre otros, teniendo como base la esencia de patchouli, vainilla y flor de moss.

Foto: etro.com

Ambra es florar y fresca perfecta para salir del baño y dejar que los poros absorban las delicadas esencias del primer perfume de esta marca que hoy se encuentra a cargo del hijo de Gummo, Kean Etro.

La sede principal de Etro no podía quedar ubicada en otro lugar que no fuese en Milán, Via Spartaco y fue reformada en 1977. La compañía continúa destacándose por utilizar telas gruesas de diseños muy creativos, sin embargo las texturas han variado, sin romper la esencia del padre a principios de la segunda parte del siglo XX.

Podría interesarle  KARL FOR EVER
Foto: etro.com

El diseño de cachemira o conocido popularmente como de bacteria ha sido icónico para la marca quien lo popularizó en sus modelos y cautivó a las masas estando vigente en la actualidad. Etro y la cachemira se conocieron en 1981 durante un viaje a la India en el que el contacto con la diversidad cultural le permitió tener ideas y ahí se topó con el diseño de cachemira que tuvo su origen siglos atrás en el imperio persa.

Pero Etro es más que una casa de moda, porque no solo diseñan ropa para damas y caballeros, también se sienten cómodos haciendo artículos para el hogar como sábanas, cojines, lamparas de vela, lámparas eléctricas, platos, bandejas, cajas, alfombras, camas para perros e incluso juegos como ajedrez y backgammon, entre otras piezas.

Foto: etro.com

La marca italiana incursionó oficialmente en el mundo global de la moda al participar en su primera pasarela internacional en la Milán Fashion Week de 1996, lo que ocasionó un disparó en las ventas y una visibilización nunca antes experimentadas gracias a la reseña de medios con prestigio como The New York Times.

Para 2013 Etro transformó su esquema de ventas y comenzaron a migrar al comercio en línea, sin abandonar sus tiendas en físico, entendiendo que muchas personas prefieren hacer las compras desde casa.

Podría interesarle  Ribeirão Preto: clima, dulce clima
Foto: etro.com

Etro también disfruta de pasarelas apartadas de las tradicionales tarimas alargadas, pero les encanta crear shows que englobre paisajes llamativos y complementen la colección como la realizada en las vías del tren de Milán en el que los modelos caminaban dentro de los vagones.

Foto: etro.com

etro.com

ETRO

@EtroOfficial

@etro

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON